viernes, 6 de febrero de 2015

JORNADA CONTRA LA TRATA

Adhesión argentina a la jornada contra la trata

La Acción Católica Argentina se suma a la jornada contra la trata. 
Buenos Aires (AICA) Viernes 6 Feb 2015 | 11:08 am: La Acción Católica Argentina adhiere a la jornada internacional de concientización sobre la trata de personas, que promueve la Santa Sede para este domingo 8 de febrero. A través de su presidente, Emilio Inzaurraga, la entidad llama a intensificar la formación sobre el tema, a colaborar con organizaciones que trabajen en el campo con la problemática, a denunciar toda forma de esclavitud y a fomentar una solidaridad fraterna con las víctimas.
La Acción Católica Argentina adhiere a la jornada internacional de concientización sobre la trata de personas, que promueve la Santa Sede para este domingo 8 de febrero, fiesta litúrgica de santa Josefina Bakhita, a través de diversos organismos vaticanos.

La jornada de concientización sobre la trata, la primera de otras muchas que vendrán, se realizará en la fiesta de santa Josefina recordando su testimonio de vida: de origen sudanés, Bakhita fue esclavizada, y una vez liberada, se hizo monja canosiana. En 2000 fue declarada santa. 
“El grave fenómeno de la trata de personas interpela a toda la humanidad, en modo particular a los cristianos. El Papa define la trata de personas como ‘la más extensa esclavitud en este siglo XXI", recordaron en la Acción Católica. 
El Foro Internacional de la Acción Católica invitó a todas las asociaciones nacionales y diocesanas a unirse a la iniciativa, participando y colaborando con organizaciones que promuevan iniciativas de oración, de sensibilización y de acción concreta.

La Acción Católica Argentina, por su parte, asumió la invitación e invitó, a través de su presidente, Emilio Inzaurraga, a intensificar la propuesta y los procesos de formación sobre el tema, a denunciar toda forma de esclavitud y a fomentar una solidaridad fraterna con las víctimas. 
También se propuso una oración para rezar: «¡Oh Dios! ayúdanos a contrarrestar con nuestra vida toda forma de esclavitud. Te pedimos junto a santa Josefina Bakhita para que la trata de personas termine. Danos la sabiduría y la fuerza para estar cerca de todos los que han sido heridos en el cuerpo, en el corazón y en el espíritu, para que juntos podamos realizar tu promesa de vida y de amor tierno e infinito por estos nuestros hermanos y hermanas explotados. Toca el corazón de quien es responsable de este grave crimen y apoya nuestro compromiso por la libertad, tu regalo para todos tus hijos e hijas. Amén»
La jornada internacional es promovida por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, el Pontificio Consejo Justicia y Paz y la Unión Internacional femenina y masculina de Superiores Generales (UISG y USG).+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario