viernes, 7 de agosto de 2015

CARDENAL POLI DENUNCIA

El cardenal Poli denunció la falta de justicia y la corrupción

El cardenal Poli, al celebrar misa en San Cayetano (Crédito: AICA).
Buenos Aires (AICA) Viernes 7 Ago 2015 | 13:46 pm: El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, denunció la falta de compromiso en los poderes del Estado para acabar con el narcotráfico y la corrupción al presidir la misa central de la fiesta de san Cayetano. También pidió a los fieles rezar, específicamente, para que haya ¨trabajo digno y honrado y educación seria para todos los argentinos¨.

El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, denunció la falta de compromiso en los poderes del Estado para acabar con el narcotráfico y la corrupción al presidir la misa central de la fiesta de san Cayetano, en la puerta del santuario del barrio porteño de Liniers. 
El primado de la Argentina celebró misa a las 11, ante cientos de fieles que se congregaron sobre la calle Cuzco, a metros de la estación de tren de Liniers, y que vaciaron por un momento el interior del templo, donde muchos recibieron la bendición, rezaron y se confesaron desde la medianoche del viernes, cuando se abrió el templo. Otros muchos, durante la misa, continuaban en la cola para pasar frente a la imagen del santo y dejarle sus agradecimientos y súplicas. 
El cardenal Poli reflexionó en su homilía sobre la misericordia, siguiendo el lema de estas fiestas patronales, que es "San Cayetano, inundá nuestra tierra con la gracia de Dios". En un tramo de su predicación, advirtió que los argentinos "en estos días escuchamos hablar, de vuelta, sobre la lucha contra el narcotráfico, los caídos y la fuerza policial", pero a pesar de ello la situación no mejora. "Por ese camino, estamos como estamos", expresó. 
"Es cierto que estamos en un Estado de Derecho, y tenemos que confiar en la Justicia. Pero Dios no puede hacer entrar su misericordia cuando hay fallas como condenar a un narco, con justicia, y que este salga por el túnel. ¡Que el Señor nos conceda mucha misericordia, porque de la misericordia viene la justicia!", exclamó el purpurado, arrancando el aplauso de los presentes. 
El celebrante dijo sobre el problema de las drogas que "todo el tema del narcotráfico nos distrae. Nos distrae como el tero, ¿vieron? Que grita por un lado, pero el nido y los huevos están en otra parte. Ese no es el camino, nos dice el Papa". 
A su parecer "hay que mirar con misericordia y con voz profética decir que las causas del narcotráfico, de las adicciones, no están en la gente ni en quienes las padecen. La Iglesia siempre se va a ocupar de los muchachos, ¡y también de muchos niños!, que quedan como en una estela de dolor y de terror. El problema está en otro lado: tenemos que verlo en una economía capitalista que ha erigido un dios dinero que ha desplazado a la persona y ha puesto como primero el consumo, y detrás de eso van todos los valores. ¡Que el Señor nos haga derramar su misericordia para entender que en toda economía debe estar centrado el hombre, y que hay valores superiores, como el trabajo, la amistad, la familia, el deporte, la solidaridad! Hay otros valores primero… que el Señor nos conceda, entonces, mucha misericordia para ser fuertes y para esperar un tiempo mejor. 
Antes de proseguir con la celebración, el arzobispo de Buenos Aires invitó a los feligreses a pedir por la patria y rezar, específicamente, para que la misericordia de Dios "se haga servicio para el hermano, solidaridad, trabajo digno y honrado para todos, y educación sapiencial, educación seria para todos los argentinos".+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario