lunes, 10 de agosto de 2015

COMISION PERMANENTE

Se reúne la Comisión Permanente del episcopado


Buenos Aires (AICA) Lunes 10 Ago 2015 | 13:12 pm: La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunirá del 11 al 13 de agosto en su sede del barrio porteño de Retiro. Entre otros compromisos, recibirá un informe de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) sobre el trabajo realizado en este año de elecciones y otros temas.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunirá del 11 al 13 de agosto en su sede del barrio porteño de Retiro. Las deliberaciones comenzarán el martes por la mañana con el habitual intercambio pastoral sobre diversos temas e inquietudes del trabajo y actividades de la Iglesia en el país. 
Por la tarde, los obispos de la Comisión Ejecutiva, de las principales comisiones y de las delegaciones regionales recibirán un informe de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) sobre el trabajo realizado en este año de elecciones y otros temas. Luego, los prelados votarán para renovar a los integrantes de la comisión. 
El miércoles 12 de agosto, por la mañana, los obispos escucharán una presentación sobre el trabajo que realiza en el Tribunal Eclesiástico Nacional. Por la tarde se tratará el tema de la situación previsional del clero y se conversará sobre las posibles acciones en torno al Año Jubilar de la Misericordia que convocó el `papa Francisco y que comenzará el próximo 8 de diciembre. 
El jueves 13 se votará a los integrantes del Departamento de Laicos, para completar su integración tras la renovación de sus estatutos en diciembre del año pasado. Se tratará además el temario para la 110º Asamblea Plenaria, que comenzará el 8 de noviembre con la celebración de una misa en la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde se rezará por el Año de la Vida Consagrada. 
La Comisión Permanente está integrada por 22 obispos: los miembros de la comisión ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas monseñor Oscar Ojea y el nuncio apostólico y monseñor Emil Paul Tscherrig. 
La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo con los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”. En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario