martes, 4 de agosto de 2015

LA FECUNDIDAD DE UN PARROCO

Orar y amar, la clave de la fecundidad de un párroco


Mons. Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro

San Isidro (Buenos Aires) (AICA) Martes 4 Ago 2015 | 09:31 am: El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, saludó a los párrocos en el día de san Juan María Vianney, el santo cura de Ars, y los alentó a ser hombres de oración y de un amor volcado a la caridad al prójimo.

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, saludó a los párrocos en el día de san Juan María Vianney, el santo cura de Ars, y los alentó a ser hombres de oración y de un amor volcado a la caridad al prójimo. 
Recordando la lectura del día, monseñor Ojea consideró que el hombre tiene la tarea de orar y amar para hallar la felicidad en este mundo. Consideró que en el corazón orante del párroco, esa porción del Pueblo de Dios, se encuentra el amor de un padre que escucha las necesidades de su gente. 
“El párroco que es verdaderamente sensible, que es accesible, que está a la mano, que no es difícil de encontrar, que puede ser fácilmente tenido en cuenta por su pueblo y amar, va encontrando su verdadera fecundidad”, sostuvo el obispo. 
Monseñor Ojea consideró que el sacerdote es fecundo cuando trabaja en unión con los laicos, prepara las actividades, escucha las propuestas que le acercan, acompaña, anima, bendice y alienta las diversas situaciones pastorales que se le presentan. 
“¡Qué gran necesidad de sacerdotes tiene el Pueblo de Dios! ¡Qué necesidad de aquel que preside la comunidad, del que anima! ¡Qué necesidad del Padre que acompaña, que aconseja, que está al tanto más o menos, de todo lo que va pasando en la comunidad!”, exclamó. 
“Que el Señor los bendiga especialmente en este día; que bendiga especialmente a los que pueden estar más cansados, más agotados, a aquellos que pueden estar pasando por problemas, dificultades”, dijo el prelado. 
Monseñor Ojea llamó a rezar por los párrocos y celebrar esta fiesta con ellos, encomendándolos a san Juan María Vianney y al beato Cura Brochero.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario