miércoles, 28 de enero de 2015

5ta. CONSIDERACION VIRTUDES INTERIORES sFs


EL QUINTO DIA

Su modestia y reverencia en presencia de Dios

Francisco de Sales estaba tan consciente de la Presencia de Dios que nuestra Venerable Madre le preguntó un día, ‘Padre, tu estás siempre en Presencia de Dios?’ El contestó gustoso, ‘Querida Madre, parece que tu piensas que es un privilegio tuyo solamente el permanecer en Presencia de Dios, pero qué acaso El no está en todas partes? Y qué acaso nosotros no debemos pensar en El siempre? Cuando yo estoy ante el rey y otras grandes personalidades del mundo, yo nunca cambio mi posición; donde quiera que yo este, en mi habitación, solo, o en sociedad, yo me comporto exactamente igual por reverencia a la santa Presencia de Dios.’

Una hermana, una portera, del Orden de la Visitación le dijo a él una vez: ‘Mi Señor, Cuando tu pasas por las calles del pueblo siempre mantienes la mirada baja.’ El contestó: ‘Qué acaso no debemos hacer esto para poder caminar siempre en Presencia de Dios y para mantenernos en ella?’

‘Yo no podía contemplar su carga externa sin asombro y admiración,’ dijo nuestra santa Madre de Chantal.

Un Ramillete Espiritual

Aún cuando los ciegos no pueden ver a un príncipe ni cuando lo tienen al lado, ellos se comportarán de manera respetuosa si se les informa de su presencia. (Vida Devota, Parte I, cap. II.)

Debemos ser modestos en todos los momentos de nuestra vida, porque los Ángeles santos están siempre con nosotros; si, al igual que Dios Mismo, y ante Sus ojos debemos comportarnos siempre con reverencia. (Conferencia sobre la Modestia.)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario