martes, 27 de enero de 2015

NO ES FACIL, PERO SE PUEDE SER SANTO

Papa Francisco: No es fácil, pero reza para hacer la voluntad de Dios y serás santo
 
Papa Francisco en la Misa de la Casa Santa Marta / Foto: L'Osservatore Romano
VATICANO, 27 Ene. 15 / 04:18 pm (ACI/EWTN Noticias).- “No es fácil” hacer la voluntad de Dios, expresó el Papa Francisco durante la Misa en la Casa Santa Marta, sin embargo, recordó que este es el camino para lograr la santidad y por ello alentó a los fieles a no tener miedo y rezar para que el Padre les dé la gracia de conocer y hacer su voluntad.
El Santo Padre recordó en su homilía que existía un tiempo en que la ley estaba hecha de prescripciones y prohibiciones, de sangre de toros y chivos, “sacrificios antiguos” que no tenían ni la “fuerza” de “perdonar los pecados”, ni de hacer “justicia”.
Después vino Cristo al mundo y con su crucifixión demostró cuál era el “sacrificio” más agradable a Dios: no el holocausto de un animal, sino el ofrecimiento de la propia voluntad para hacer la voluntad del Padre.
Éste “es el camino de la santidad, del cristiano”, es decir, que “el plan de Dios sea realizado”, que “la salvación de Dios se cumpla”, afirmó.
El Papa recordó que lo contrario sucedió en el Paraíso, con la no obediencia de Adán que trajo el mal a toda la humanidad. Los pecados son actos de no obedecer a Dios, de no hacer la voluntad de Dios, indicó Francisco.
En cambio, reiteró, el Señor nos enseña que el camino es la obediencia a la voluntad del Padre, tal como comenzó con el mismo Jesús, sí, en el Cielo, en la voluntad de obedecer al Padre, pero en la tierra comienza con la Virgen: con Ella.
Francisco recordó que la respuesta de María al ángel fue “que se haga lo que tú dices”, es decir que se haga la voluntad de Dios. Y con aquel “sí” al Señor, el Señor ha comenzado su recorrido entre nosotros.
“No es fácil”. El Papa repitió varias veces esta expresión refiriéndose al hecho de realizar la voluntad de Dios.
Francisco, indicó Radio Vaticana, señaló que no ha sido fácil para Jesús que sobre esto fue tentado en el desierto y también en el Huerto de los Olivos, con el corazón atormentado, aceptó el suplicio que le esperaba. No fue fácil para algunos discípulos, que lo dejaron porque no entendieron lo que quería decir “hacer la voluntad del Padre”. No lo es para nosotros, desde el momento que “cada día nos presentan tantas opciones sobre una bandeja”. De ahí que se haya preguntado: ¿Cómo hago para hacer la voluntad de Dios?”. Pidiendo “la gracia” de querer hacerla.
En ese sentido, el Papa preguntó a los fieles: “¿Yo rezo para que el Señor me de las ganas de hacer su voluntad, o busco compromisos porque tengo miedo de la voluntad de Dios? Y otra cosa: rezar para conocer la voluntad de Dios sobre mivida, sobre la decisión que debo tomar ahora… tantas cosas. Sobre el modo de administrar las cosas… La oración para hacer la voluntad de Dios, y la oración para conocer la voluntad de Dios. Y cuando conozco la voluntad de Dios, también la oración, por tercera vez: para hacerla. Para cumplir aquella voluntad, que no es la mía, es la de Él. Y no es fácil”.
El Papa Francisco resumió estos conceptos afirmando que “hay que rezar para tener ganas de seguir la voluntad de Dios, rezar para conocer la voluntad de Dios y rezar –una vez conocida esta voluntad– para ir adelante con la voluntad de Dios”:
“Que el Señor nos dé la gracia, a todos nosotros, que un día pueda decir de nosotros lo que dijo a aquel grupo, aquella muchedumbre que lo seguía, aquellos que estaban sentados en torno a Él, como hemos escuchado en el Evangelio: He aquí mi madre y mis hermanos. El que hace la voluntad de Dios, éste para mí es hermano, hermana y madre. Hacer la voluntad de Dios nos hace ser parte de lafamilia de Jesús, nos hace madre, padre, hermana, hermano”, culminó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario