lunes, 26 de enero de 2015

3ra.CONSIDERACION VIRTUDES INTERIORES sFs


EL TERCER DIA

La constancia de su amor es demostrada en su conformidad con la Voluntad de Dios

Nunca hubo un Corazón más tierno en su amor por Dios, o más resuelto y constante en la lucha para alcanzar la conformidad con la Voluntad Divina que el de san Francisco. El plantó profundamente en su mente esa verdad que dice que Dios hace todas las cosas por nuestro propio bien. Esta firme convicción le ayudó a mantenerse en estado de paz y ecuanimidad casi indescriptible, y en medio de toda clase de circunstancias. El impresionó a todos los que lo conocieron bajo estas circunstancias; por que verdaderamente se puede decir que los vientos y las mareas de las tribulaciones, y de las adversidades de esta vida, lo azotaron como si azotaran una roca firme a la cual no pudieron mover ni manchar con su espuma.

Francisco de Sales fijó el ojo de su alma firmemente en la Voluntad de Dios y avanzó, se mantuvo firme, se retiró o procedió de acuerdo como nuestro Señor se lo ordenó. Para él no era suficiente simplemente abstenerse de ofender al amor de Dios, él quiso complacerle. No se contentaba solamente con complacer a Dios, él deseaba complacer a Dios extremadamente. El no se satisfacía solamente con no darle razones a Dios para estar insatisfecho, él se esforzó para darle satisfacción a Dios. Pero él no se detuvo solamente en la satisfacción, él deseó darle toda la satisfacción posible, y si él hubiera sabido que había un método particular a través del cual él hubiera podido promover el cumplimiento de la Divina Voluntad, él lo habría adoptado inmediatamente, aún si este le hubiera costado la vida. (Pere de la Riviere.)

Un Ramillete Espiritual
Una vez por semana examínate a ti mismo para darte cuenta de si amas la santa Voluntad de Dios por sobre todo lo demás, no solo en las circunstancias soportables sino también en las que son insoportables. (Cartas.)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario