sábado, 31 de enero de 2015

7ma. CONSIDERACION VIRTUDES INTERIORES sFs

EL SEPTIMO DIA

Su admirable paz interior

Qué podemos decir de nuestra grandiosa paz que era la más querida, la más fiel, la invitada más constante del alma de Francisco, brillando gloriosamente desde su continencia angelical y desde la inocencia de sus ojos, y proclamándose a sí misma notablemente en la humildad de sus palabras y en su venerable disposición? Esta paz había echado unas raíces tan profundas en su corazón que toda la violencia del mundo y del infierno no hubiera podido robársela.

El cardinal de Berulle, refiriéndose a Francisco de Sales, declara que Francisco poseía una paz imperturbable. Esto no puede ser disputado ya que aun cuando en ciertos momentos, a causa de la fragilidad humana, la molestia más mínima pudo haber interrumpido la paz de su espíritu, esta resultó ser como un pequeño aliento de inquietud que duró sólo un instante; así como las divisiones del agua, el aire y el fuego que se acaban prontamente y vuelven a unir los elementos de la misma forma en que estaban antes. Esta paz era tan preciosa para él, que Francisco de Sales la estimaba por sobre todo lo que es considerado como deseable en el mundo.

La profunda paz interior que Francisco disfrutaba se debía a que el Dios de la paz habitaba en su alma; y aun cuando él experimentaba seguidamente ciertas perturbaciones interiores, él no daba muestras de ellas en su exterior. Así demostraba Francisco de Sales el control tan preciso que él ejercía sobre sus pasiones. (Pere de la Riviere)

Un Ramillete Espiritual

La paz es un tesoro sagrado que merece ser comprado a un alto precio. La paz es el pasaporte del hijo de Jesucristo; la paz es la dicha del hijo de nuestra Señora.

Si el universo entero se convulsiona no debemos preocuparnos, porque el mundo entero vale menos que la paz del alma.

Si es la Voluntad de Dios que nuestros objetivos no resulten en éxitos, debemos entender que nuestra voluntad no tiene cabida aquí, y no debemos dejar que esto nos quite ni una hora de sueño. (Cartas.)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario