lunes, 12 de enero de 2015

Papa Francisco parte rumbo a Sri Lanka y Filipinas
Principio del formulario
Avión Papal (Foto referencial) / Foto: Walter Sánchez Silva (ACI Prensa)
VATICANO, 12 Ene. 15 / 01:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco partió este lunes camino a su segunda visita a Asia, que en esta ocasión comprende un viaje de ocho días a Sri Lanka y Filipinas, culminando el próximo 19 de enero. Se trata del séptimo viaje internacional que realiza el Pontífice.
Francisco ha salido a las 18:00 horas del Vaticano hacia el aeropuerto de Roma Fiumicino, desde donde acaba de despegar a las 19:00 horas a bordo de un avión de la compañía Alitalia con destino a Colombo, la capital de Sri Lanka. Su llegada está prevista a las 9 horas local, las 0:30 horas de Roma del martes.
El #PapaFrancisco emprende el viaje a Sri Lanka, donde realizará una visita del 12 al 15 de enero pic.twitter.com/ktKKPjpVxe
— FOROtv (@Foro_TV) enero 12, 2015
El Pontífice será recibido en el aeropuerto internacional de Colombo por Maithripala Sirisena, el recién elegido presidente de Sri Lanka, tras las elecciones del pasado 8 de diciembre. Se reunirá además con los representantes de todas las confesiones religiosas.
En este país presidirá el miércoles 14 de enero la Misa de canonización del que será el primer santo local, P. José Vaz, un sacerdote que nació en India y que murió como misionero en la isla, en medio de la persecución que sufrió la Iglesialocal durante el siglo XVII.
El #PapaFrancisco emprende el viaje a Sri Lanka, donde realizará una visita del 12 al 15 de enero pic.twitter.com/ktKKPjpVxe
— FOROtv (@Foro_TV) enero 12, 2015
La estancia en Sri Lanka se completa con la visita a la población de Madhu, en el territorio de los tamiles, enfrentados con los cingaleses en una guerra que ha durado treinta años.
Sri Lanka cuenta con 20 millones de habitantes de los que el 6,1 % son cristianos, el 8,5 % son musulmanes, el 7,9 % hinduistas y la mayoría, el 76,7 %, budistas.
El jueves 15 de enero, Francisco partirá hacia Filipinas y llegará a las 17.45, pero no tiene previsto ningún acto.
El viernes saludará a las autoridades, presidirá la Misa en la catedral de Manila y celebrará un encuentro con las familias filipinas en el Asia Arena.
El sábado el Pontífice visitará en Tacoblán a los damnificados del tifón Yolanda, que arrasó la zona en noviembre de 2013. Además, en Manila celebrará los dos encuentros que se esperan más multitudinarios de este viaje: Un acto con los jóvenes en el campo de deportes de la universidad y una Misa en el parque Rizal al que podrían asistir unos siete millones de personas, marcando un record sin precedentes en un evento del Papa. Cabe recordar que San Juan Pablo II en 1995 para celebrar la X Jornada Mundial de la Juventud y la Misa de clausura reunió a 4 millones, la más multitudinaria hasta ahora.
El viaje finalizará el lunes 19 de enero cuando a las 13.40 inicie su regreso a Roma desde Manila.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario