domingo, 7 de junio de 2015

CORPUS CHRISTI

Corpus Christi nos invita a conversión, servicio y amor al prójimo, dice el Papa Francisco




Papa Francisco sostiene la Eucaristía para Adoración, en junio de 2013. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa.
VATICANO, 07 Jun. 15 / 09:30 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco reflexionó sobre la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo, elCorpus Christi, que se celebra hoy en muchos países, en sus palabras previas al rezo del Ángelus.
El Santo Padre indicó que esta Fiesta evoca un “mensaje solidario” y “nos empuja a acoger en nuestro interior la invitación a la conversión y al servicio, al amor y al perdón”.
Además, “nos estimula a ser, con la vida, imitadores de aquello que celebramos en la liturgia”.
“El Cristo, que nos nutre bajo las especies consagradas del pan y del vino, es el mismo que viene a nuestro encuentro en los acontecimientos cotidianos”, señaló el Papa, indicando que esto sucede “en el pobre que tiende la mano, en el sufriente que implora ayuda, en el hermano que pregunta sobre nuestra disponibilidad y espera nuestra acogida. En el niño que no sabe nada de Jesús, de la salvación, que no tiene la fe”.
Cristo, subrayó, “está en cada ser humano, también en el más pequeño e indefenso”.
El Santo Padre destacó que “la Eucaristía es “fuente de amor para la vida de la Iglesia”, así como “escuela de caridad y de solidaridad”.
“Quien se nutre del Pan de Cristo no puede permanecer indiferente ante quienes no tienen el pan cotidiano”, dijo.
Tras remarcar que el hambre es actualmente “un problema cada vez más grave”, el Papa alentó a que se desarrollen “propuestas y proyectos precisos que resuelvan las causas estructurales”.
Francisco expresó su deseo de que “la Fiesta del Corpus Domini inspire y alimente siempre en cada uno de nosotros el deseo y el trabajo por una sociedad acogedora y solidaria”.
Al recordar el pasaje de la Última Cena en el Evangelio, el Santo Padre explicó que “con este gesto y con estas palabras, Él otorga al pan una función que ya no es solo servir para nutrir físicamente, sino hacer presente su Persona en medio de la comunidad de los creyentes”.
“La Última Cena –recordó– representa el punto de llegada de toda la vida de Cristo. No es solamente anticipación de su sacrificio que se cumplirá sobre lacruz, sino también síntesis de una existencia ofrecida para la salvación de toda la humanidad”.
El Santo Padre señaló que “no es suficiente con afirmar que en la Eucaristía está presente Jesús, sino que se puede ver en ella la presencia de una vida donada y de ella tomar parte”.
Por eso, dijo, “cuando tomamos y comemos ese Pan nos asociamos a la vida de Jesús, entramos en comunión con Él, nos ocupamos en realizar la comunión entre nosotros, a transformar nuestra vida en don, sobre todo a los más pobres”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario