miércoles, 24 de junio de 2015

LAUDATO SI´, LLAMADO A LA CONVERSIÓN

Laudato Si’ es un llamado a la conversión total de las personas, dice Cardenal español


Principio del formulario
Cardenal Ricardo Blazquez - Presentación de Laudato Sii - CEE / Foto: Blanca Ruiz (ACI Prensa)
MADRID, 23 Jun. 15 / 04:59 pm (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Ricardo Blázquez, ha valorado la nueva encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco como “una excelente encíclica” que llama a la conversión integral de la persona.
Un texto especialmente influenciado por San Francisco de Asís, algo que el Cardenal Blázquez ha explicado como “una de las consecuencias de haber elegido este nombre para su ministerio”, durante la presentación que el Episcopado ha hecho de este texto del Santo Padre.
“Me siento profundamente unido al Papa en esta encíclica que presta un excelente servicio no solo a la Iglesia y a los católicos, a las personas creyentes sino a la humanidad”, ha subrayado y ha apuntado también que “en la medida que conozco (el texto) me parece magnífico, perfectamente trabado, con muchas perspectivas”.
En ese sentido el Cardenal Blázquez ha explicado que esa conversión al cuidado del medio ambiente y de la persona va paralela a la conversión pastoral. “Se trata de que todo encuentro con Nuestro Señor Jesucristo nos pregunte y nos impulse a que reflexionemos sobre nuestras relaciones con las cosas y con las personas. No es una conversión de introversión sino que la totalidad de la realidad la introduce con la relación con Nuestro Señor Jesucristo en la fe”.
“La cuestión ecológica no se trata sólo de la superar fenómenos o de comprender las causas sino de suscitar una actitud, posturas, comportamientos coherentes con esta ética. Somos responsables de las generaciones que vendrán, hay una responsabilidad intergeneracional de los que vivimos contemporáneamente. Una responsabilidad de comunión y fraternidad con los que vayan llegando”, ha afirmado el Purpurado.
“El hecho de haber elegido el nombre de Francisco como Papa está teniendo unas consecuencias muy importantes en el desarrollo de su ministerio”, ha asegurado el Cardenal que también ha apuntado que en la encíclica aparece “la percepción de la fraternidad universal” de San Francisco de Asís
“San Francisco de Asís está constantemente emergiendo a lo largo de la encíclica y proporciona una dimensión humanizadora, mística, espiritual y poética”, ha asegurado el Cardenal.
Se trata, según el presidente de la CEE, de “un texto que se prestaría a una antología muy amplia de titulares porque son frases atinadas por la formulación, por la sabiduría y también por la belleza”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario