viernes, 5 de junio de 2015

MISERICORDIA EVANGELIO

Papa Francisco: La misericordia es la palabra-resumen del Evangelio


Principio del formulario
Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: ACI Prensa
VATICANO, 05 Jun. 15 / 01:18 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco recibió en la mañana de este viernes a los participantes del Capítulo General de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, conocidos popularmente como Dehonianos, invitándolos a mostrar el “rostro de la misericordia divina”, pues “la misericordia es la palabra-resumen del Evangelio”.
Durante el encuentro realizado en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, Francisco abordó el tema del Capítulo General, “Misericordiosos, en comunidad, con los pobres”.
El Papa también les ofreció algunas sugerencias para ayudarles en la acción pastoral. “La vida religiosa está indicada como vida plenamente evangélica, en cuanto que realiza concretamente las Bienaventuranzas” por eso, “como religiosos, son llamados a ser misericordiosos”.
Francisco explicó que esto quiere decir sobre todo “vivir en profunda comunión con Dios en la oración, en la meditación de la Sagrada Escritura, en la celebración de la Eucaristía, para que toda nuestra vida sea un camino de crecimiento en la misericordia de Dios”.
El Papa recordó que si cada uno acoge el amor gratuito de Dios podrá, en consecuencia, mostrar ternura, ser comprensivo y bondadoso. Sobre el carisma propio de los Dehonianos, indicó que parte de su misión es la ayuda “cariñosa por la situación de cada religioso que está solo, para que su consagración pueda ser siempre fuente de encuentro vivificante y de santidad con Jesús”.
En particular, afirmó que “la vida religiosa es una convivencia de creyentes que se sienten amados por Dios y que buscan amarlo”. Y en esta tarea “pueden ustedes encontrar la razón más profunda de su sintonía espiritual”.
En particular, “en la experiencia de la misericordia de Dios y de su amor encontrarán también el punto de armonía de vuestras comunidades” algo que incluye “el compromiso de saborear aún más la misericordia que los hermanos van a utilizar y darles la riqueza de su misericordia”.
Francisco puso de ejemplo al fundador de los Dehonianos, el P. Leon Dehon (1843-1925), “gran apóstol del Sagrado Corazón”, y recordó que “la misericordia es la palabra-resumen del Evangelio”.
“Podemos decir que es el rostro de Cristo, ese rostro que Él ha manifestado cuando iba al encuentro de todos, cuando curaba a los enfermos, cuando se sentaba en la mesa con los pecadores, y sobre todo cuando, clavado en la cruz, ha perdonado: ahí tenemos el rostro de la misericordia divina”.
“El Señor nos llama a ser 'canales' de este amor en primer lugar hacia los últimos, los más pobres, que son los privilegiados a sus ojos”.
El Santo Padre les pidió dejarse interrogar ante la fragilidad y la pobreza y que busquen ofrecer de manera adecuada “el testimonio de la caridad que el Espíritu infunde en sus corazones”.
También les animó a estar presentes “en los nuevos areópagos de la evangelización” dando prioridad a “la apertura hacia la realidad de la extrema necesidad que se revelan sintomáticas de las enfermedades de la sociedad actual”.
Antes de concluir, el Papa habló de muchos hermanos que han perdido “generosamente” su vida “al servicio del Evangelio”. “Que su elección evangélica ilumine su trabajo misionero y sea motivo de valentía para proseguir con renovado entusiasmo apostólico la peculiar misión que tienen ustedes en la Iglesia”.
Francisco aseguró que gracias a estos testimonios “podrán dar impulso a la animación misionera en los diversos contextos en los que están incluidos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario