martes, 16 de junio de 2015

ENCICLICA LAUDATO SI´

Encíclica Laudato Si': Todos deben responsabilizarse por la creación, dice el Papa
Principio del formulario
Final del formulario


Papa Francisco. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.
VATICANO, 14 Jun. 15 / 10:51 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco recordó hoy que el próximo jueves 18 se publicará su Encíclica "Laudato Si' (Alabado Seas, en latín) sobre el cuidado de la casa común", y aseguró que este documento está dirigido a todos.
Concluido el rezo del Ángelus, el Santo Padre señaló que “como ha sido anunciado, el próximo jueves será publicada una Carta Encíclica sobre el cuidado de la creación”.
“Invito a acompañar este acontecimiento con una renovada atención a las situaciones de degradación ambiental, pero también de recuperación, en los propios territorios”.
El Papa subrayó que “esta encíclica está dirigida a todos. Oremos para que todos puedan recibir su mensaje y crecer en la responsabilidad hacia la casa común que Dios nos ha confiado”.
El título “Laudato Si’” está tomado del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, el santo del que el Papa Francisco tomó su nombre. Será la segunda encíclica publicada en el pontificado de Francisco. La primera es Lumen Fidei, publicada el 5 de julio de 2013.
El anuncio oficial de su publicación fue hecho por el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, el 4 de junio.
“Para evitar confusiones debidas a la difusión de informaciones no confirmadas, se comunica que el día previsto para la publicación de la encíclica del Papa es el 18 de junio, jueves”, indicó el P. Lombardi a través de un comunicado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario