viernes, 19 de junio de 2015

LA INCAPACIDAD DE LOS PODEROSOS, VERGONZOSO







Papa Francisco señala incapacidad de poderosos ante persecución de cristianos


El Papa Francisco en el encuentro con los ortodoxos esta mañana. Foto L'Osservatore Romano
VATICANO, 19 Jun. 15 / 01:22 pm (ACI).- “¡Cuánto dolor! ¡Cuántas víctimas inocentes! Frente a todo ello parece que los poderosos de este mundo sean incapaces de encontrar soluciones”, exclamó el Papa Francisco este viernes durante un encuentro con el Patriarca siro-ortodoxo Mor Ignatius Aphremm III.
El Santo Padre se refirió con estas palabras a la terrible persecución que continúan sufriendo los cristianos en Oriente Medio, sobre todo en Siria e Irak, por el autodenominado grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
El Papa Francisco pidió oraciones por las víctimas y recordó que el testimonio de los mártires y su sangre “es semilla de la unidad de la Iglesia e instrumento de edificación del reino de Dios, que es reino de paz y justicia”.
El Pontífice se dirigió al Patriarca afirmando que “la suya es una Iglesia de mártires desde el principio y lo sigue siendo hoy en día, en Medio Oriente, donde, junto con otras comunidades cristianas y de otras minorías, padece el terrible sufrimiento causado por la guerra, la violencia y la persecución”.
“Recemos juntos por las víctimas de esta violencia brutal y de todas las situaciones de guerra en el mundo. Un recuerdo especial va al Metropolitano Mor Gregorios Ibrahim y al metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Griega Paul Yazigi, secuestrados al mismo tiempo hace ya dos años”.
A su vez, dirigió un recuerdo especial para “algunos sacerdotes y a muchas personas, de diferentes grupos, privadas de su libertad”.
“Pidamos al Señor la gracia de estar siempre dispuestos a perdonar y de ser artífices de reconciliación y de paz. Esto es lo que anima el testimonio de los mártires. La sangre de los mártires es semilla de la unidad de la Iglesia e instrumento de edificación del reino de Dios, que es reino de paz y justicia”.
Francisco reclamó que “en este momento de tensión y el dolor” se refuercen “aún más los lazos de amistad y fraternidad entre la Iglesia católica y la Iglesia sirio-ortodoxa”.
“Apresuremos nuestros pasos en el camino común, manteniendo los ojos fijos en el día en que podamos celebrar nuestra pertenencia a la única Iglesia de Cristo alrededor del mismo altar de sacrificio y alabanza. Intercambiemos los tesoros de nuestras tradiciones como dones espirituales, porque lo que nos une es muy superior a lo que nos divide”.
Durante el encuentro, hablaron también del primer encuentro de 1971 entre el Patriarca Sirio-Ortodoxo de Antioquía y de todo Oriente, Mor Ignatius Jacob III y el beato Pablo VI. Algo que calificaron de “peregrinación santa” hacia la plena comunión entre ambas Iglesias
Después de la audiencia, el Papa y el Patriarca fueron juntos a rezar a la capilla Redemptoris Mater.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario