viernes, 7 de noviembre de 2014

Iglesia: El Papa advierte sobre "el terrorismo de los chismes"
Francisco instó a "expulsar" las murmuraciones e invitó a hablar de frente. Incluso, dijo que a veces es mejor "terminar a los puños" que enfrascarse en habladurías.
El Papa Francisco ha vuelto ha vuelto  a rechazar los chismes en una audiencia privada en la Sala Clementina del Palacio Apostólico con los participantes de la 54º Asamblea Nacional de la Conferencia Italia de Superiores Mayores. "Por favor que no exista entre vosotros el terrorismo de los chismes, ¿eh? Expulsadlo. Que haya fraternidad. Y tú si tienes algo en contra de tu hermano, lo dices a la cara... Alguna veces terminaréis a puños; esto no es un problema: es mejor esto que el terrorismo de los chismes", ha exhortado.

De esta manera, ha criticado la costumbre de hablar mal de los demás a las espaldas y ha llamado a la fraternidad. "La comunidad no se elige previamente, uno se encuentra con personas de diferente carácter, edad, educación, sensibilidad y aún así tratan de vivir como hermanos. No siempre es posible, por supuesto, muchas veces, se equivocan, porque todos somos pecadores, pero reconocemos el error, se pide perdón y se ofrece perdón. Y esto es bueno para la Iglesia: hace circular la savia Iglesia de la fraternidad y también es bueno para toda la sociedad", ha comentado.

El Papa ha explicado que "la cultura dominante es individualista, centrada en los derecho subjetivos" algo que, según ha puesto de manifiesto, "corroe la sociedad desde su célula primaria que es la familia". Así, ha dicho que "la vida consagrada puede ayudar a la Iglesia y la sociedad en su conjunto, dando testimonio de la fraternidad. que se puede vivir juntos como hermanos en la diversidad". El Pontífice ha reconocido que no es "fácil" y que esto requiere sobre todo "oración y adoración".

El Papa ha comentado que "el carisma no se conserva como una botella de agua destilada sino que debe dar frutos con valentía y confrontarse con la realidad". En esta línea, ha puntualizado que la verdadera profecía "jamás es ideológica o sigue la moda" sino que es en realidad "un signo de contradicción, según el Evangelio, omo lo fue Jesús". "Jesús fue un signo de contradicción para las autoridades religiosas de su tiempo", ha comentado. (Religión Digital)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario