jueves, 13 de noviembre de 2014

Lozano reelecto en Pastoral Social, comisión episcopal clave
Mantiene el diálogo con sectores políticos, económicos y sindicales, además de coordinar la comisión de drogadepedencia. Eduardo Martín, de Rosario, presidirá Educación. Olivera, de Cruz del Eje, en Comunicación.
El obispo Jorge Lozano, de Gualeguaychú, fue reelecto este martes para continuar al frente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, mientras el flamante arzobispo de Rosario, monseñor Eliseo Martín, fue elegido presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica.

Ambos fueron votados por sus pares para dos comisiones claves para la Iglesai en el marco de la 108 asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal, de carácter electivo, que se desarrolla en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.

Lozano presidirá por un segundo período la Pastoral Social, organismo eclesiástico de diálogo permanente con sectores políticos, sindicales y empresariales, y que también coordina la Comisión Nacional de Drogadependencia.


En tanto, Martín sucederá en el cargo al arzobispo Héctor Aguer, de La Plata, quien no podía continuar en el cargo por haber estado dos períodos consecutivos de tres años.


En el marco de las elecciones episcopales, que hoy eligió a la mesa ejecutiva que presidirá monseñor José María Arancedo, unos ochenta obispos eligieron presidentes de otras comisiones. Los designados hasta el momento son: Comisión Episcopal de Fe y Cultura: monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo, obispo de San Martín. Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica: monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia.

Comisión Episcopal de Liturgia: monseñor Luis Fernández, obispo de Rafaela.

Comisión Episcopal de Ministerios: monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco.

Comisión Episcopal de Vida Consagrada: monseñor Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza.

Comisión Episcopal de Laicos y Familia: monseñor Pedro María Laxague, obispo auxiliar de Bahía Blanca.

Comisión Episcopal de Comunicación Social: monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje.

Consejo Episcopal de Asuntos Económicos: monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario