miércoles, 26 de noviembre de 2014

Papa Francisco pide oraciones por su viaje a Turquía

VATICANO, 26 Nov. 14 / 10:15 am (ACI).- Al finalizar la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que este viernes comienza un nuevo viaje apostólico, esta vez a Turquía.
El Santo Padre invitó “a todos a rezar” para que “esta visita de Pedro al hermano Andrés (en referencia al Patriarca Bartolomeo de Constantinopla y sucesor del apóstol San Andrés con el que se reunirá durante el viaje) brinde frutos de paz, diálogo sincero entre las religiones y concordia en la nación turca”.
En su viaje, el Papa se reunirá con las autoridades de Turquía y firmará una declaración conjunta con el Patriarca ortodoxo de Constantinopla, entre otros importantes eventos.
En su visita que se realizará del 28 al 30 de noviembre, el Pontífice llegará a un país mayoritariamente musulmán que limita con Irak y Siria, los lugares en donde los terroristas del llamado Estado Islámico persiguen y matan a los cristianos.
El número de católicos en Turquía se calcula aproximadamente en unas 53 mil personas, en una población total de unas 75 millones de personas.
La persecución, señala la ONU en una nota reciente, ha generado dos millones de personas desplazadas que han buscado refugio en Jordania, Líbano, otros países de Medio Oriente, Estados Unidos y Europa.
Más información del viaje del Papa a Turquía en:https://www.aciprensa.com/turquia2014/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario