miércoles, 15 de octubre de 2014

El Papa evoca a Santa Teresa de Jesús en el V centenario de su nacimiento

Miercoles 15 Oct 2014 | 09:58 am Ávila (España) (AICA): El Santo Padre envió un mensaje al obispo de Ávila, España, monseñor Jesús García Burillo, en ocasión del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, cuya festividad se celebra hoy.

Francisco evoca en su carta la alegría de la que tanto hablaba la santa “que se encuentra padeciendo trabajos y dolores” y cómo recordaba a todos que “¡el Evangelio no es una bolsa de plomo que se arrastra pesadamente, sino una fuente de gozo que llena de Dios el corazón y lo impulsa a servir a los hermanos!”.

Santa Teresa animaba a no dejar de “andar alegres” y a rezar. Para ella el camino de la oración era como un “tratar de amistad estando muchas veces a solas con quien sabemos nos ama”.

El Papa destaca cómo estos consejos son de “perenne actualidad”. “En una cultura de lo provisorio -dice-, vivan la fidelidad del “para siempre, siempre, siempre”, en un mundo sin esperanza, muestren la fecundidad de un “corazón enamorado”, y en una sociedad con tantos ídolos, sean testigos de que “sólo Dios basta”.

Un camino del que el Santo Padre afirmó que no podemos recorrer solos, sino juntos, y cómo dijo la santa, junto a Cristo. “Para ello, Teresa de Jesús recomienda simplemente tres cosas: “amarse mucho los unos a los otros, desasirse de todo y verdadera humildad”.

¡Éste es el realismo teresiano -escribe Francisco-, que exige obras en lugar de emociones, y amor en vez de ensueños, el realismo del amor humilde frente a un ascetismo afanoso! y finaliza deseando que “¡ojalá contagie a todos esta santa prisa por salir a recorrer los caminos de nuestro propio tiempo, con el Evangelio en la mano y el Espíritu en el corazón!”, concluye el Papa su misiva.

Año Jubilar Teresiano
Este miércoles 15 de octubre se dará inicio al Año Jubilar Teresiano -con motivo del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús.

La celebración principal será en Ávila, en la Plaza Santa Teresa, donde el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez presidirá la Eucaristía.

Al término de la misa, se realizará una procesión por el centro de la ciudad con las imágenes de Santa Teresa, la Virgen de la Caridad y la reliquia del Báculo de Santa Teresa.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario