domingo, 12 de octubre de 2014


Mons. Lozano recuerda: “El llamado misionero es para todo bautizado”
Domingo 12 Oct 2014 | 10:59 am Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): “Mirando nuestra Iglesia a veces me da la sensación de no haber escuchado el mandato de Jesús. Vivimos la fe como si hubiera dicho ‘vayan cuando puedan’, o ‘anuncien algunos’, o ‘los que tengan ganas y les sobre tiempo sean misioneros’”, reflexionó el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, en su columna semanal. El prelado señaló en este sentido que “el llamado misionero es para toda la Iglesia, para todo bautizado. El Espíritu Santo enseña San Pablo que se derrama para el bien de todo el cuerpo de la Iglesia. El bautismo nos hace hijos de Dios y nos llama a ser discípulos misioneros de Jesucristo”.
 “Mirando nuestra Iglesia a veces me da la sensación de no haber escuchado el mandato de Jesús. Vivimos la fe como si hubiera dicho ‘vayan cuando puedan’, o ‘anuncien algunos’, o ‘los que tengan ganas y les sobre tiempo sean misioneros’”, reflexionó el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano.

El prelado señaló en este sentido que “el llamado misionero es para toda la Iglesia, para todo bautizado. El Espíritu Santo enseña San Pablo que se derrama para el bien de todo el cuerpo de la Iglesia. El bautismo nos hace hijos de Dios y nos llama a ser discípulos misioneros de Jesucristo”.

Asimismo, recordó que “este fin de semana lo dedicamos a rezar especialmente por la misión de la Iglesia en todo el mundo, y también hacemos nuestro aporte económico para ayudar a sostener las obras que tenemos en lugares de primer anuncio del Evangelio: escuelas, hogares para niños, para ancianos, centros de salud, centros misioneros”.

“El Papa nos propone como lema para este año: ‘Por una Iglesia solidaria y misión’. Ambas dimensiones van unidas. Para ser solidarios no basta dar algo, o dar cosas; es necesario ‘darse’ por amor. Para ser misioneros también es necesario darse, donarse, entregarse apasionadamente para comunicar y compartir la vida nueva de Jesús”, sostuvo.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario