jueves, 9 de abril de 2015

JUBILEO AÑO DE LA MISERICORDIA

JUBILEO EXTRAORDINARIO CONVOCADO POR EL PAPA
Año de la Misericordia: Esperan un millón de peregrinos más en el Vaticano
Por la impronta de Francisco, el jubileo no se centrará en Roma sino que habrá gestos especiales en todas las Iglesias del mundo. No obstante, esperan récord de visitantes. El sábado se entrega la Bula del Año Santo.
Mientras se hacen estimaciones sobre la presencia de peregrinos que llegarán a Roma para el Jubileo extraordinario de la Misericordia anunciado por Papa Francisco (se habla como mínimo de un millón de personas más con respecto al flujo normal de turistas), en el Vaticano todo está listo para la entrega de la Bula del Año Santo, que se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro el próximo sábado por la tarde, en las primeras Vísperas del Domingo de la Misericordia. Papa Bergoglio involucró en la preparación del Jubileo al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

«Queridos hermanos y hermanas -afirmó Papa Francisco cuando hizo el anuncio-, he pensado a menudo cómo podría la Iglesia hacer más evidente su misión de ser testimonio de la misericordia. Es un camino que comienza con una conversión espiritual. Por esto decidí promulgar un Jubileo extraordinario que tenga en su centro la misericordia de Dios». Al encomendar la organización al dicasterio guiado por el arzobispo Rino Fisichella, Francisco precisó que esto significaba hacerlo «una nueva etapa del camino de la Iglesia en su misión de llevar a cada persona el Evangelio de la misericordia».
«Estoy convencido -añadió- de que toda la Iglesia, que necesita mucho recibir misericorsia, podrá encontrar en este Jubileo la alegría para volver a descubrir y hacer fecunda la misericordia de Dios, con la que todos somos llamados a dar consuelo a cada hombre y a cada mujer de nuestro tiempo. No olvidemos que Dios perdona todo, y perdona siempre. No nos cansemos de pedir perdón».

En el estilo de Francisco, el Jubileo no se concentrará en Roma, sino que estará descentrado en cada diócesis. Esta no es una novedad: los Años Santos anteriores se podían celebrar en las Iglesias locales. Es probable que este aspecto sea más acentuado ahora. Los gestos del Papa, los eventos en el calendario de la Iglesia de Roma (todavía por definir) serán repetidos en todas las Iglesias del mundo. Habrá quienes querrán visitar Roma para pasar a través de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, pero no será necesario hacerlo para vivir el Jubileo concentrado en la Misericordia de Dios Padre, que no se cansa nunca de perdonar ni de acoger con los brazos abiertos a sus hijos. Un mensaje que representa el corazón y el fulcro del Pontificado de Francisco. (Vatican Insider)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario