lunes, 28 de julio de 2014


EL CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE
Afirman que israelíes y palestinos deben ceder algo en aras de la paz
Lo dice el Instituto de Diálogo que orientan el padre Marcó, el rabino Goldman y el islámico Abboud, al llamar al diálogo entre las partes. Piden además a judíos y árabes argentinos gestos que intensifiquen los lazos.

El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI) de la Argentina pidió a las autoridades israelíes y palestinas "insistir en negociar una paz justa, sabiendo que cada uno deberá ceder para ganar", al lamentar la escalada de violencia de las últimas semanas en Medio Oriente. 
"Nunca a habido una buena guerra, del mismo modo que jamás hubo una mala paz", dice la entidad en un comunicado que firman sus co-presidentes, el sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud.

Además, el Idi llama a las colectividades judía y árabe del país, a través de sus instituciones y organizaciones, a "unirse en horas de conflicto, generando gestos paradigmáticos que intensifiquen los lazos que las relacionan".

Con todo, señala que "lamentablemente existen núcleos con visiones integristas en todas las expresiones comunitarias. Contaminados con el instinto de lo absoluto, polarizan el pensamiento que afecta el comportamiento del hombre religioso, que supone estar inspirado por un Ente Trascendente que es fuente de amor".

Añade que "el ejercicio del diálogo en la Argentina nos enseñó a aceptar al otro en sus derechos, reconociendo sus valores, respetando sus categorías de igualdad y también sus diferencias, permitiéndonos convivir
genuinamente. Por ello, debemos ser virtuosos para no instalar conflictos, siendo capaces para exhibir nuestro modelo".

"Apelamos a que se reactive un proceso de negociación que conduzca hacia una paz duradera", concluye el comunicado.

Fuente: VR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario