jueves, 24 de julio de 2014

Juan Pablo II y santa Gianna Beretta, patronos del Encuentro Mundial de las Familias


Jueves 24 Jul 2014 | 12:14 pm
Filadelfia (Estados Unidos) (AICA): Un pontífice y una madre de familia serán los patronos del VIII Encuentro Mundial de las Familias por desarrollarse en Filadelfia en septiembre de 2015. Los organizadores informaron que san Juan Pablo II y santa Gianna Beretta Molla fueron elegidos por realzar el valor de la familia en sus ambientes.
 


Un pontífice y una madre de familia serán los patronos del VIII Encuentro Mundial de las Familias por desarrollarse en Filadelfia en septiembre de 2015. Los organizadores informaron que san Juan Pablo II y santa Gianna Beretta Molla fueron elegidos por realzar el valor de la familia en sus ambientes.

Al conocerse la elección del papa polaco, el presbítero Slawomir Oder, postulador de la causa de canonización de Juan Pablo II, manifestó: "Él mismo dijo que querría ser recordado como el Papa de la vida y de la familia. Su magisterio realza el papel de la familia como el ambiente en donde el hombre crece humana y espiritualmente”.

La copatrona del encuentro es santa Gianna Beretta, una madre de familia italiana que murió en 1962 a causa de un tumor en el útero. La mujer, que era médica de profesión, decidió retrasar la operación hasta que naciera su hija, pero para entonces su situación clínica ya no tenía remedio. Es la patrona de las embarazadas y fue canonizada el 16 de mayo de 1994 por Juan Pablo II.

El Encuentro Mundial de las Familias se realizará del 22 al 27 de septiembre de 2015 en Filadelfia, Estados Unidos. Al presentar la actividad, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, afirmó que el encuentro “quiere involucrar a las Iglesias del continente americano, desde Alaska a Tierra de Fuego”. Su preparación estará condicionada por el sínodo extraordinario de octubre, en el que el Papa prevé estudiar con los obispos del mundo entero los desafíos de pastoral para las familias.+ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario