lunes, 14 de julio de 2014


Karcher: “El Papa no vio la final del Mundial; se propuso la neutralidad”

El ceremoniero pontificio aseguró que Francisco lo siguió “según lo que le íbamos informando nosotros”. Agregó que se pusieron contentos con la selección y que en el juego “se mostraron grandes valores humanos”.

El secretario de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, aseguró este lunes en una entrevista con Radio Del Plata que el papa Francisco no vio la final del Mundial entre la Argentina y Alemania. "El Papa dijo que no lo iba a ver, que lo iba a seguir según lo que le íbamos informando nosotros, paso a paso", reveló Karcher, desde el Vaticano. 
Además, Karcher afirmó que Francisco, que suele mostrar su fanatismo por San Lorenzo de Almagro, "no siguió casi ningún partido" del Mundial de Brasil y contó los motivos por los cuales decidió no ver la final entre la Argentina y Alemania: "Se propuso de entrada la neutralidad y ahí está", afirmó. La misma neutralidad que le había pedido Dilma Rouseff.

El ceremoniero pontificio destacó que Bergoglio estuvo "pendiente de todos lo resultados, disfrutando del espíritu deportivo que reinó en todo este gran encuentro de fútbol". "Esta mañana lo saludé y le dije: «comencemos el día con una sonrisa, a pesar de la derrota»", agregó Karcher.

El encuentro de ayer entre la Argentina y Alemania tuvo un condimento especial en el Vaticano. Todos estuvieron pendientes de la denominada "final de los dos papas" o "la final del siglo", es decir, entre Francisco y el papa emérito, Benedicto XVI. Días atrás, el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, descartó una "cumbre papal" para ver el partido.

Karcher señaló hoy que el Sumo Pontífice no habló con Joseph Ratzinger, hincha del Bayern Munich y socio honorario del club de su Baviera natal, sobre la final del Mundial. "No, no. El papa emérito está retirado. Nos pusimos contentos, hay que seguir apoyando a nuestra selección. Se mostraron grandes valores, sobre todo humanos, de este deporte", indicó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario