sábado, 19 de julio de 2014

Dramático relato de un obispo

“Los cristianos viven aquí desde hace siglos y esas familias han sido arrancadas de su ciudad, de sus casas, de sus vidas, de repente”, dijo monseñor Saad.

"No tenemos palabras, porque lo que ha ocurrido es realmente impactante. Los cristianos viven en Mosul desde hace siglos y esas familias han sido arrancadas de su ciudad, de sus casas, de sus vidas, de repente. Estamos muy preocupados por el futuro de los cristianos en este país". 
Es el dramático testimonio del obispo auxiliar caldeo de Bagdad, Mons. Saad Syroub, después de que las últimas familias cristianas de Mosul hayan tenido que salir de la ciudad.
"Nunca antes había ocurrido que los cristianos fuesen expulsados de sus propias casas como si no tuvieran ningún derecho", continua el obispo en una entrevista con Acs cuyo texto ha sido enviado a la Agencia Fides.

"Por desgracia, esta es la realidad en Iraq actualmente, especialmente en Mosul - dice el obispo -. Nuestros peores temores se hacen realidad y no sabemos cómo reaccionar. Hace demasiado tiempo que en Iraq no hay seguridad y la gente está aterrorizada, especialmente nuestros fieles". Mons. Syroub ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que ejerza presión sobre el gobierno iraquí con el fin de encontrar soluciones prácticas: "Con una mayor estabilidad interna, no habría lugar para estos grupos de fanáticos que pretenden gobernar nuestro país. Y luego hay que ayudar a esta pobre gente sin casa y a la que han robado todo lo que tenía. Es realmente una tragedia". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario