domingo, 13 de julio de 2014


“¡Nunca más la guerra!” Papa Francisco reitera llamado a rezar por la paz en Tierra Santa
VATICANO, 13 Jul. 14 / 09:15 am (ACI/EWTN Noticias).- Ante los trágicos acontecimientos de los últimos días en los que han muerto más de 160 palestinos en la Franja de Gaza como resultado de los bombardeos ordenados por Israel, el Papa Francisco reiteró su llamado a rezar con insistencia por la paz en Tierra Santa y clamó: “¡nunca más la guerra!”
La exhortación del Santo Padre se da ante los bombardeos efectuados por Israel en los últimos cinco días tras lo cual han muerto 167 personas en la Franja de Gaza, desde donde los palestinos han respondido con cientos de misiles hacia el territorio israelí, la mayoría de los cuales son interceptados por un sistema antimisiles.
Al concluir el rezo del Ángelus este mediodía (hora local) en la Plaza de San Pedro, el Papa dirigió a todos “un firme llamado a continuar rezando con insistencia por la paz en Tierra Santa, a la luz de los trágicos eventos de los últimos días”.
“Tengo vivo todavía en la memoria el recuerdo del encuentro del 8 de junio pasado con el Patriarca Bartolomé, el Presidente Peres y el Presidente Abbas, junto a los cuales hemos invocado el don de la paz y escuchado la llamada a romper la espiral del odio y de la violencia”.

El Papa dijo luego que “alguno podría pensar que tal encuentro haya tenido lugar en vano. Eso no es así ya que la oración nos ayuda a no dejarnos vencer por el mal ni a resignarnos a que la violencia y el odio predominen sobre el diálogo y la reconciliación”.
“Exhorto a las partes interesadas y a todos los que tienen responsabilidad política a nivel local e internacional a no escatimar la oración y cualquier tipo de esfuerzo para hacer cesar toda hostilidad y conseguir la paz deseada para el bien de todos e invito a todos a unirse en la oración”.
El Santo Padre dijo luego: “ahora, Señor: ¡ayúdanos Tú! ¡Dónanos Tú la paz, enséñanos Tú la paz, guíanos Tú hacia la paz! Abre nuestros ojos y nuestros corazones y dónanos el coraje de decir: ‘¡nunca más la guerra!’; ‘¡con la guerra todo está destruido!’”. Infunde en nosotros el coraje de cumplir gestos concretos para construir la paz”.
Para concluir, el Papa Francisco pidió a Dios: “haznos disponibles para escuchar el grito de nuestros ciudadanos que nos piden que transformemos nuestras armas en instrumentos de paz, nuestros miedos en confianza y nuestras tensiones en perdón”.
#PauseforPeace
Este domingo se jugará la final de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014 y se espera que el partido entre Argentina y Alemania rompa récords de sintonía en todo el mundo. Al mismo tiempo miles de personas seguirán sufriendo los estragos de la guerra en Medio Oriente y otras partes del mundo y para llamar la atención sobre este drama, el Vaticano ha lanzado la campaña #PauseforPeace / #PausaporlaPaz y pide un momento de silencio antes del encuentro.
En pocas horas, el tema se ha viralizado en las redes sociales y es necesario sumar esfuerzos. Una de las ideas es compartir fotos con la etiqueta #PauseforPeace. Captura una foto –si quieres usando el logo de la iniciativa– y compártela en Facebook,  Twitter o tu red social favorita con el hashtag #PAUSEforPeace.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario