domingo, 20 de julio de 2014


La violencia no se vence con violencia sino con la paz, clama el Papa
VATICANO, 20 Jul. 14 / 10:37 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco reiteró su llamado a la paz en todo el mundo, especialmente en Medio Oriente y en Ucrania, al tiempo que expresó su cercanía espiritual a los cristianos perseguidos por razón de su fe en Irak.
El Santo Padre señaló que “he recibido con preocupación las noticias procedentes de las Comunidades cristianas en Mosul (Irak) y en otras partes de Oriente Medio, donde éstas, desde el inicio del cristianismo, han vivido con sus conciudadanos, ofreciendo una contribución significativa al bien de la sociedad. Hoy son perseguidos”.
“¡Nuestros hermanos son perseguidos, son enviados fuera, deben dejar sus casas sin tener la posibilidad de llevarse nada! Aseguro a estas familias y a estas personas mi cercanía y mi constante oración”.
“Queridos hermanos y hermanas tanto perseguidos, yo sé cuánto sufren, yo sé que son despojados de todo. Estoy con vosotros en la fe con Él que ha vencido el mal. Y a vosotros aquí, en la plaza, y a todos los que nos siguen por la televisión, invito recordar en la oración”.
El Papa Francisco alentó a los cristianos en el mundo además “a perseverar en la oración por las situaciones de tensión y de conflicto que persisten en diferentes partes del mundo, especialmente en Oriente Medio y Ucrania”.
“El Dios de la paz suscita en todos un auténtico deseo de diálogo y de reconciliación. La violencia no se vence con la violencia”.
“¡La violencia se gana con la paz! Recemos en silencio pidiendo la paz”, pidió.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario