martes, 7 de julio de 2015

ALMUERZO CON LA COMUNIDAD JESUITA

El Papa almorzó con la comunidad jesuita en Guayaquil


l Papa almorzo con jesuitas de Guayaquil.
Guayaquil (Ecuador) (AICA): Martes 7 Jul 2015 | 10:20 am Al mediodía de este lunes 6 de julio, concluida la celebración de la misa multitudinaria en el Parque Los Samanes, el papa Francisco se dirigió al Colegio San Francisco Javier donde almorzó con la comunidad de los padres jesuitas de Guayaquil. Al llegar al Colegio, el Papa fue recibido por estudiantes y directivos de esa casa de estudios. En el almuerzo -donde participaron unas 30 personas, en su mayoría sacerdotes jesuitas y obispos- el Pontífice se reencontró con el sacerdote Francisco Cortés (padre Paquito), antiguo amigo del Pontífice de quien guardaba gratos recuerdos de su paso por el Ecuador hace varias décadas.
Al mediodía de este lunes 6 de julio, concluida la celebración de la misa multitudinaria en el Parque Los Samanes, el papa Francisco se dirigió al Colegio San Francisco Javier donde almorzó con la comunidad de los padres jesuitas de Guayaquil. 
Al llegar al Colegio, el Papa fue recibido por estudiantes y directivos de esa casa de estudios. En el almuerzo -donde participaron unas 30 personas, en su mayoría sacerdotes jesuitas y obispos- el Pontífice se reencontró con el sacerdote Francisco Cortés (padre Paquito), antiguo amigo del Pontífice de quien guardaba gratos recuerdos de su paso por el Ecuador hace varias décadas. 
A principios de la década de 1980, señala Aciprensa, el sacerdote español conoció al padre Bergoglio, en ese entonces provincial de los jesuitas argentinos, cuando visitó el Ecuador buscando un lugar para enviar a sus novicios. 
Años después el padre Paquito viajó a la Argentina para la ordenación sacerdotal de algunos jesuitas que él acompañó durante su formación en el Ecuador. 
El padre Cortés, de avanzada edad, tiene molestias en el corazón y está con permanentes cuidados médicos. El año pasado, el papa Francisco había manifestado a la doctora del padre Paquito, María Panchana, que deseaba ir a verlo. 
El Colegio Javier es una prestigiosa escuela fundada en 1956 y dirigida por jesuitas ecuatorianos, en la que estudiaron numerosas personalidades del mundo político, cultural y artístico del país.+ 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario