viernes, 17 de julio de 2015

LA POBREZA ES UNA REALIDAD

Mons. Stanovnik advirtió: "La pobreza es una realidad, lo triste es ocultarla"

Corrientes, entre las provincias más pobres

Itatí (Corrientes) (AICA) Viernes 17 Jul 2015 | 07:45 am: ¨Basta con hacer unas cuadras en Itatí o cinco cuadras fuera del centro de Corrientes para darse cuenta de que la pobreza es una realidad, lo triste es ocultarla¨, advirtió el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFCap, al referirse a los resultados del informe sobre la deuda social que difundió la Universidad Católica Argentina (UCA). Tras asegurar que ¨es mejor que hablemos de la pobreza porque es la única manera de hacerle frente y consensuar planes para poder salir¨, lamentó que desde hace años no se hable de esta problemática ¨desde el punto de vista de las políticas públicas¨.

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFCap, advirtió que "la pobreza es una realidad, lo triste es ocultarla" al referirse a los resultados del informe sobre la deuda social que difundió la Universidad Católica Argentina (UCA) y que revelaron que más de 11 millones de personas es pobre y 2 millones por debajo del nivel de indigencia. 
"Los datos de la pobreza no son nuevos, vienen siendo corroborados desde hace tiempo y no sólo por la UCA sino por otras fuentes. Además, lo vemos todos, no es necesario ir a las estadísticas", aseguró en declaraciones radiales en el marco de la reciente peregrinación al santuario de la Virgen de Itatí. 
"Basta con hacer unas cuadras en Itatí o cinco cuadras fuera del centro de Corrientes para darse cuenta de que la pobreza es una realidad, lo triste es ocultarla", sostuvo. 
El arzobispo correntino consideró que "es mejor que hablemos de la pobreza porque es la única manera de hacerle frente y consensuar planes para poder salir". 
En este sentido, monseñor Stanovnik lamentó que desde hace años no se hable de la pobreza "desde el punto de vista de las políticas públicas" y consideró que esta problemática "es una realidad patente a los ojos de varios millones de argentinos".+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario