viernes, 24 de julio de 2015

SALTA Y LOS FESTEJOS DE LA VIRGEN Y EL SEÑOR DEL MILAGROS

Salta se alista para los festejos de la Virgen y el Señor del Milagro
Desde el 25 de julio, el gran templo comienza sus actividades especiales en honor a María y Jesús. Peregrinaciones hasta el 15 de septiembre, cuando será la gran procesión.
Valores Religiosos: 24 de julio de 2015
El pueblo salteño les pide su protección
A partir del sábado 25 de julio, los fieles comenzarán a honrar al Señor y a la Virgen del Milagro con la entronización de las sagradas imágenes en la catedral de Salta. En esta ocasión, la fiesta estará guiada por el lema “Jesucristo, Señor del Milagro, te necesitamos”.
Durante la jornada del sábado, el templo mayor de la arquidiócesis permanecerá abierto entre las 7.30 y las 21 para que los fieles salteños puedan cumplir con el ritual de agradecer a María y a Jesús por la protección de la ciudad desde hace siglos.
La celebración principal del día en que Salta agradece al Señor y la Virgen su protección comenzará a las 18. En los días posteriores y hasta el martes 15 de septiembre se sucederán diversos actos y celebraciones.
Del miércoles 29 de julio al viernes 4 de septiembre, las instituciones salteñas peregrinarán a la catedral para agradecer y llevar sus peticiones a los patronos de Salta.
El arzobispado informó que el viernes 28 de agosto, desde las 14.30, se realizará el “Milagro con los niños”, un encuentro especialmente dedicado a cultivar la piedad entre los más chicos.
Del domingo 6 al lunes 14 de septiembre, se rezará la novena a las 6.30 y a las 15.30. También habrá misas con novena a las 11, a las 17, a las 20.30 y a las 22. Otras celebraciones eucarísticas, sin novena, serán a las 7, a las 8, a las 9, a las 10 y a las 19.
El domingo 13 de septiembre, en la solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, habrá varias misas, y entre ellas una misa estacional programada para las 10. A las 20.30 se realizará la procesión de penitencia desde la parroquia San Juan Bautista de la Merced.
Al día siguiente, lunes 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Cruz, habrá misas a las 7, a las 8, a las 10 (misa estacional), a las 19, a las 20.30 y a las 22. También se realizará una vigilia de oración hasta el martes 15, solemnidad del Señor del Milagro.
La procesión y renovación del pacto de fidelidad del pueblo salteño será a las 15.30. A las 20.30 habrá una misa para los peregrinos, y el sábado 19 de septiembre se celebrará una Eucaristía de acción de gracias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario