sábado, 2 de agosto de 2014


Monseñor Arancedo: “La fe en Dios nunca puede ser el fundamento de la guerra"
El presidente de la Conferencia Episcopal recibió en la catedral santafesina a representantes de las comunidades judía, islámica, evangélica, sirio libanesa, entre otras. Oraron por el cese del fuego en la Franja de Gaza, Siria, Irak y Ucrania.


El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Arentina, monseñor José María Arancedo, afirmó que “la fe en Dios, el Padre de todos, nunca puede ser el fundamento de la muerte ni de la guerra” al participar de un encuentro interreligioso por la paz convocado por la Iglesia católica y otros credos.

Monseñor Arancedo recibió en la catedral de Todos los Santos, en el centro santafesino, a referentes de la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina (DAIA), que asistieron en nombre de la comunidad judía; la comunidad islámica, las iglesias evangélicas cristianas, la comunidad sirio libanesa y otras instituciones y asociaciones de la ciudad. Desde cada tradición religiosa, se oró por el cese del fuego en la Franja de Gaza, Siria, Irak y Ucrania.

El arzobispo santafesino invitó a ser “testigos y protagonistas de un mundo nuevo en el que todo hombre sea mi hermano”, y pidió al Señor “por tantas víctimas inocentes que padecen hoy el flagelo de la guerra”.

“Señor, da a la dirigencia de los países en guerra la sabiduría del diálogo, para que encuentren el camino de una paz duradera”, manifestó el prelado, antes de invitar a rezar la oración por la Paz atribuida a san Francisco de Asís.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario