sábado, 23 de agosto de 2014


La Campaña Bíblica Nacional con el espíritu de la exhortación apostólica “Evangelii gaudium”
Viernes 22 Ago 2014 | 11:15 am Buenos Aires (AICA): “Vayan y anuncien: el Reino está cerca”, es el lema de la Campaña Bíblica Nacional 2014 que organiza el Departamento de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica. La iniciativa de este año, explicaron los organizadores, tiene en cuenta particularmente la exhortación apostólica “Evangelii gaudium” del papa Francisco. En parte de la iniciativa, se editó un afiche que se distribuye en forma gratuita a las parroquias, colegios, instituciones y comunidades del país, y se publicó un subsidio bíblico en torno al tema del Reino de los Cielos. Se trata de ocho esquemas de Lectio Divina a partir de textos del evangelio de Mateo.

“Vayan y anuncien: el Reino está cerca”, es el lema de la Campaña Bíblica Nacional 2014 que organiza el Departamento de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica.

La iniciativa de este año, explicaron los organizadores, tiene en cuenta particularmente la exhortación Apostólica “Evangelii gaudium” del papa Francisco y el Evangelio de Mateo que se lee la mayoría de los domingos del ciclo A.

Como lo hace desde hace más de una década, el Departamento editó un afiche que se distribuye en forma gratuita a las parroquias, colegios, instituciones y comunidades del país que lo solicitan.

También publicó un subsidio bíblico –que se presenta como parte de la Campaña Bíblica Nacional; pero que puede ser utilizado de diversas formas según las necesidades de cada comunidad– en torno al tema del Reino de los Cielos. Se trata de ocho esquemas de Lectio Divina a partir de textos del evangelio de Mateo.

Luego de una introducción general al primer evangelio y de una breve presentación del método de la lectura orante y vivencial de la Biblia, vienen los ocho esquemas: “Vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo” (Mt 2,1-12); “Los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo” (Mt 7,21-27); “Jesús la tomó de la mano y ella se levantó” (Mt 9,18-26); “Discípulos y misioneros del Reino” (Mt 10,1-23); “Entre el oír y el escuchar” (Mt 12,46-50); “El más grande en el Reino de los Cielos” (Mt 18,1-5); “Vengan, benditos de mi Padre y reciban en herencia el Reino” (Mt 25,31-46 y “¡Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos!” (Mt 28,16-20).

“Con este librito se busca acompañar a los que desean compartir su fe en el Dios de Jesucristo y procuran crecer por medio de la escucha comunitaria de la Palabra de Dios siguiendo el método de la lectio divina”, se destacó.

Informes: 
pastoralbiblicacea@gmail.com .+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario