miércoles, 20 de agosto de 2014

El Papa Francisco escribirá una carta sobre Don Bosco, revela Rector Mayor Salesiano
LIMA, 20 Ago. 14 / 05:07 am (ACI/EWTN Noticias).- El Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, afirmó que el Papa Francisco escribirá una carta sobre Don Bosco, en este año especial que ellos viven como preparación al Bicentenario del nacimiento de su fundador.
El 16 de agosto del 2015 se cumplen 200 años del nacimiento de San Juan Bosco y ya desde un año antes, en los 132 países donde se encuentran los salesianos, se han iniciado celebraciones preparativas.
En declaraciones para ACI Prensa, el P. Fernández explicó en qué consiste esta preparación y cómo los salesianos buscan dar respuestas a la problemática juvenil actual.
“Sin duda va a ser una celebración con muchas celebraciones de fe, momentos de plegaria, de oración, de Eucaristía, de acción de gracias. Multitudes de encuentros juveniles, de corus, de carácter formativo, lúdico-festivo, bajo un congreso pedagógico en los diversos continentes”, explicó el Rector Mayor.
Sin embargo, afirma que no quisieran que estas celebraciones sean de “exultación, ni de fuegos de artificio”, sino que se traduzcan y concreten en “nuevas iniciativas en favor de los jóvenes” que más lo necesiten.
“Y sin duda que se va a concretar también, y es una nueva llamada que he hecho a toda la congregación, en nuevos desafíos y atenciones y prestaciones misioneras en todo lo que es la ‘missio ad gentes’, en todos los lugares del mundo donde están las presencias salesianas”, manifestó.
Con respecto a la problemática juvenil de violencia, familias disfuncionales, droga y sexo desenfrenado, el P. Ángel considera que el “ser salesianos educadores y evangelizadores en el mundo de hoy tiene más sentido que nunca porque esta realidad es incluso más cruenta, más dolorosa… más aún que lo que el mismo Don Bosco pudo vivir”.
Esto significa estar al lado de los jóvenes “más dañados, aquellos que son más perjudicados” para ayudarles a recuperar su dignidad, resaltó.
Al preguntarle sobre si había tenido comunicación con el Papa sobre las celebraciones del bicentenario, contó que el primer contacto que tuvieron fue durante la audiencia concedida por el Santo Padre a los salesianos capitulares, en el mes de marzo, durante su Capítulo General XXVII.
En ese sentido, adelantó como novedad que el Santo Padre escribirá una carta sobre el fundador de los salesianos. “Nos han comunicado desde la Santa Sede que el Papa Francisco escribirá una carta, a lo largo de este año del bicentenario, una carta sobre Don Bosco”, afirmó el P. Ángel..
Por otro lado, también mencionó que le han comunicado que el Papa visitará la Casa donde nació Don Bosco en Valdocco y la Basílica de María Auxiliadora, mientras se encuentre de visita en Turín con motivo de la extensión de la Síndone. Lo cual será probablemente en mayo del 2015, pero aún sin fecha exacta.
Más adelante, invitó a los miembros de la Familia Salesiana a vivir estas celebraciones de preparación tomando “más conciencia de que Don Bosco es un don de Dios para toda su Iglesia y un don de Dios para el mundo”.
Por último, envió un mensaje a los jóvenes diciéndoles que “Dios les ama profundamente”. Y que esto era un motivo más que suficiente para que tomen su vida en sus manos y con grandes desafíos.
“No dejen que las dificultades de la vida les quiten los sueños, les quiten las ganas de vivir, les metan en zonas oscuras. ¡No! Tenemos muchos motivos para la esperanza. Y tal como dijo quien hoy es San Juan Pablo II, mis queridos jóvenes no tengan ustedes miedo. Primero por los valores que ustedes tienen y luego porque el Señor siempre está con ustedes”, animó el Rector Mayor de los Salesianos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario