domingo, 3 de agosto de 2014

AGOSTO SERÁ UN MES SOLIDARIO EN CÓRDOBA


Viernes 1 Ago 2014 | 08:58 am Córdoba (AICA): Como cada año, Cáritas de la arquidiócesis de Córdoba propone vivir el mes de agosto como un tiempo dedicado a fomentar la solidaridad a través de gestos concretos. Según indicó la institución eclesial, el objetivo es despertar en todos los actores sociales “una verdadera actitud cotidiana solidaria” y “un ambiente que promueva e impulse la solidaridad, mediante pequeñas acciones significativas”.

Como cada año, Cáritas de la arquidiócesis de Córdoba propone vivir el mes de agosto como un tiempo dedicado a fomentar la solidaridad a través de gestos concretos. Según indicó la institución eclesial, el objetivo es despertar en todos los actores sociales “una verdadera actitud cotidiana solidaria” y “un ambiente que promueva e impulse la solidaridad, mediante pequeñas acciones significativas”.

Cáritas presenta esta iniciativa con dos grandes objetivos: llegar a toda la comunidad con un mensaje simple, que haga reflexionar sobre la solidaridad, las actitudes y el compromiso personal, e intentando que se profundice la comprensión del valor de la solidaridad y se generen actos concretos en los que se viva la experiencia de compartir, de ocuparnos del otro.

Para 2014, la pastoral caritativa de la Iglesia en Córdoba invita a profundizar el trabajo en relación a la reparación de los lazos de fraternidad y paz en nuestra sociedad, con especial atención a los hechos de vandalismo registrados a fines de 2013 en la provincia.

Cáritas propone “disminuir los niveles de intolerancia existentes en nuestra vida cotidiana”, con gestos sencillos como ceder el paso en el manejo, ceder el lugar en los momentos de espera, mantener la limpieza y orden de los espacios públicos y comunes, y revalorizar el respeto, la cordialidad y la tolerancia, en beneficio del bien común.

La invitación también es a recuperar el espacio público, como puede ser una plaza, el club del barrio o un salón comunitario. “Entre algunas alternativas posibles –expresa la propuesta-, se puede invitar a los vecinos, organizaciones, movimientos, entidades y otros grupos a reunirse y encontrar la acción que pueden llevar a cabo conjuntamente, para que vuelva a ser un lugar de encuentro”.

Cáritas Arquidiocesana propone utilizar una modalidad de trabajo que lleve a reconocer la vulnerabilidad que se quiere “reparar”, acordar el lugar significativo donde se realizará la reparación y procurar momentos de encuentro comunitario y de festejo, donde se valorice la solidaridad de todos.

La institución eclesial también propuso actividades específicas para organizaciones, movimientos o grupos; para colegios, y para niños y jóvenes.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario