jueves, 21 de agosto de 2014

Colecta Más por Menos: Una ayuda generosa que multiplica la alegría de los hermanos beneficiados
Jueves 21 Ago 2014 | 07:47 am Buenos Aires (AICA): El obispo de Goya e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Ricardo Oscar Faifer, agradeció la ayuda de cada uno de los aportantes de la Colecta Más por Menos que, en su 45 edición, se realizará los días 13 y 14 de septiembre en todos los templos del país con el lema “Gracias por tu ayuda”. “Confiamos que tu generosidad en la presente Colecta, le gane a la inflación. Por las colectas anteriores y por la que vendrá te decimos: ¡Gracias por tu ayuda! No importa cuánto. Es tu decisión. Como decía la Madre Teresa de Calcuta: ‘Ama hasta que duela, si duele es buena señal’. Tu ayuda generosa, aunque te parezca poco, sumada a otro poco y otro más, hace grande la fogata de la solidaridad y multiplica la alegría de nuestros hermanos beneficiados”, destacó.

“Nuestros padres nos enseñaron a ser agradecidos. Cuando éramos chicos, cada vez que alguien nos regalaba algo, debíamos agradecer. Y nos repetían: “¿Qué se dice?” Y así aprendimos a dar las gracias”, recordó al convocar a la campaña 2014.

“Cada mañana, por el solo hecho de amanecer vivos, por respirar, ver y hablar, participamos de una cantidad de maravillas que se dan en nuestro propio cuerpo y alrededor nuestro. Casi ni somos conscientes de lo que significa vivir y convivir ¡Es tan grande y mucho lo que recibimos del Dios de la vida y todo gratis! ¡Cómo no ser agradecidos!”, agregó.

Monseñor Faifer sostuvo que “en un mundo donde casi todo el tiempo nos están enseñando a ser individualistas y consumistas, es importante apostar a otro mundo posible: más solidario y fraterno. Por eso, reanima ver gente que comparte. Reanima saber que cada año ustedes, queridos amigos y colaboradores, se superan en generosidad”.

“En efecto, la Colecta del año pasado ha crecido en un 50 % en relación al año anterior. Confiamos que tu generosidad en la presente Colecta, le gane a la inflación. Por las colectas anteriores y por la que vendrá te decimos: ¡Gracias por tu ayuda! No importa cuánto. Es tu decisión. Como decía la Madre Teresa de Calcuta: ‘Ama hasta que duela, si duele es buena señal’. Tu ayuda generosa, aunque te parezca poco, sumada a otro poco y otro más, hace grande la fogata de la solidaridad y multiplica la alegría de nuestros hermanos beneficiados”, destacó.

La campaña 2013, que tuvo al pontífice como primer aportante, logró 21.130.197,97 pesos, cifra que significó un récord histórico de recaudación para esta iniciativa solidaria de la Iglesia destinada a la promoción humana, social y pastoral en las regiones más necesitadas de la Argentina. 
Cuándo y cómo colaborar
El administrador de la colecta, Luis Porrini, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, antes y después de la colecta del 14 de septiembre.

Asimismo, recordó que se reciben donativos mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.

Informes: (011) 4394-2065, 
colectamaspormenos@infovia.com.ar ycolectamaspormenos@speedy.com.ar o en la página webwww.colectamaspormenos.com.ar.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario