miércoles, 13 de agosto de 2014


Papa Francisco invitó a un empleado vaticano a viajar con él a Corea del Sur
“Pienso que Papa Francisco quiere estar cerca de mi y de mi familia en este triste momento”, cuenta: acaba de quedarse viudo

Giovanni Albertini, 50 años, es un empleado administrativo en laCentral Telefónica del Vaticano, padre de dos pequeños hijos, viudo desde hace 4 meses y con 25 años de servicio activo. “Mis hijos me han dicho que se pondrían contentos si aceptaba viajar con el Papa Francisco” sostuvo.

El Jefe de la Sala de Prensa del Vaticano no reveló detalles de quien era la persona elegida y los motivos por los cuales viajaría con el Pontífice. Precisamente, el Padre Federico Lombardi presentando este jueves ante los periodistas el Viaje Apostólico del Papa Francisco a Corea del Sur programado del 13 al 18 de agosto, aseguró que se trataba de un gesto simbólico del Papa para manifestar su aprecio e involucrar en esta experiencia a la comunidad de empleados de la Ciudad del Vaticano.

Albertini contó a Aleteia algunos detalles de este acontecimiento único en la historia de los viajes internacionales de un Pontífice.

-¿Cómo recibió la noticia de viajar con el Papa Francisco a Corea? 

Inicialmente el Secretario General (el Cardenal, Pietro Parolín) me ha comunicado que había esta posibilidad. Me preguntó si podía viajar con el Papa Francisco a mitad del mes de agosto. Naturalmente, ha sido un honor. Luego he consultado la familia. También he sido contactado por el sustituto de la secretaría de Estado (monseñor Giovanni Angelo Becciu) de esta posibilidad que he aceptado con mucho gusto.

-¿Cuantos años de trabajo en el Vaticano?

25 años. Trabajo actualmente en la parte administrativa y en la programación.

- ¿Casado?

Lamentablemente mi esposa ha muerto hace 4 meses. Llevábamos 17 años de matrimonio.

“Ella no fumaba tenía una vida sana” afirmó ante la sorpresa de la muerte de su esposa debido a una enfermedad fulminante, un tumor al pulmón. Enfermedad que la atacó con apenas 44 años de edad.

- ¿Le sobreviven hijos?

Si, dos hijos pequeños, uno de 13 años y otro de 9 años.

- ¿Usted piensa que el gesto del Papa es un gesto de atención hacía su dolor?

Pienso que el Papa Francisco ha querido hacernos sentir su cercanía en este mal momento de nuestras vidas.

- ¿Usted ha tenido la oportunidad de encontrar al Papa Francisco?

He encontrado al Papa Francisco hace un año en la misa de Santa Marta para los empleados. Sólo esa vez.

- ¿Cómo se organizará durante el viaje con los niños? 

Si, será difícil la organización de estos 6 días de ausencia. Pero, tengo la ayuda de los abuelos que están con los niños cuando estaré fuera.

- ¿Sus niños que dicen?

Los niños están muy contentos. De hecho, ellos me dijeron: ´Papa debes ir. No te preocupes por nosotros’. Entonces, he decidido de aceptar de hacer el viaje.

- ¿Cómo se desarrollará el viaje?

Estaré en el séquito del Papa Francisco. Por lo tanto, estaré detrás del Papa. Seguiré todos sus movimientos, que son tantos.

- ¿Cómo ha recibido la comunidad de empleados del Vaticano, sus compañeros, la noticia del viaje? 

Los compañeros están muy contentos de la propuesta que me han hecho y me han dicho varios que he hecho bien en aceptar.

- Usted con una experiencia de tantos años de servicio en el Vaticano… ¿Este un gesto que tiene precedentes en el Vaticano?

No. Sinceramente, no.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario