domingo, 10 de agosto de 2014

Mendoza se prepara para la misión

Viernes 8 Ago 2014 | 10:34 am Mendoza (AICA):  La Iglesia en Mendoza está embarcada en un proyecto que responde al pedido que el papa Francisco realizó a los jóvenes: hacer lío. Se trata de la Misión Joven Mendoza (MJM), que según palabras del arzobispo, monseñor Carlos Franzini, será un "servicio fundamental del gozoso anuncio del Evangelio a los otros jóvenes". Del 3 al 5 de octubre habrá una convivencia de jóvenes y una misión en los principales puntos de la ciudad capital.

Jóvenes de entre 16 y 30 años, pertenecientes a parroquias, capillas, movimientos y asociaciones eclesiales y colegios confesionales de la arquidiócesis se distribuirán en grupos de entre 5 y 10 miembros para recorrer la ciudad de Mendoza y sus alrededores llevando el anuncio evangélico. Los organizadores de la MJM esperan que participen unos 3.000 jóvenes.

Las inscripciones comenzarán el próximo domingo 10 de agosto. Habrá tiempo de asegurar la participación hasta el 10 de septiembre. Cada grupo inscripto tendrá un referente, y luego de llenar las solicitudes, será contactado desde la organización para asignarle un lugar de misión.

La actividad comenzará el vienes 3 de octubre por la tarde. Luego de la presentación, recibirán el material necesario para la misión. A la mañana siguiente, luego de una misa y una catequesis motivadora, saldrán a los destinos indicados, convocando especialmente a la "Fiesta Joven", que se realizará en la Plaza Independencia. Ya el domingo 5 de octubre, los misioneros se unirán al resto de la comunidad católica de Mendoza en la Fiesta Diocesana.

Las modalidades de misión responden a la diversidad de carismas que hay en la arquidiócesis: habrá actividades deportivas en el Parque San Martín, una "Misión 2.0" en las redes sociales, actividades solidarias en hospitales y en la penitenciaría local; expresiones de trato, artes plásticas y música -agrupadas en la "MisiónArte"- y una misión en los medios de transporte y los principales puntos urbanos de la capital.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario