jueves, 11 de septiembre de 2014

Mons. Buenanueva: "Más que nunca necesitamos maestros de vida"


Mons. Sergio Buenanueva. 

Jueves 11 Sep 2014 | 11:58 amSan Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, en la provincia de Córdoba, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, envió un saludo en el Día del Maestro a los docentes de escuelas estatales y privadas de la diócesis, y aseguró que ante la ¨emergencia educativa¨ se requiere más que nunca ¨maestros de vida¨.

El obispo de San Francisco, en la provincia de Córdoba, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, envió un saludo en el Día del Maestro a los docentes de escuelas estatales y privadas de la diócesis, y aseguró que ante la "emergencia educativa" se requiere más que nunca "maestros de vida".

"Se habla mucho de la emergencia educativa -manifestó el prelado-. Incluso de una crisis que no terminamos de remontar. Se suceden propuestas pedagógicas, cambios organizativos, idas y venidas de ideas, acciones y programas. De todas formas, quiero decirles con sencillez: más que nunca hoy es necesaria la figura del maestro, pero especialmente del maestro de vida".

El obispo aseguró que el saber es importante pero, de algún modo, pasa a segundo plano ante "la calidad humana del hombre o mujer que lleva en el alma la vocación de 'hacerse cargo' de esos chicos, cuyas vidas se han entrecruzado con la suya". Además, aseguró que la educación "es la tarea fascinante de acompañar sabiamente a niños y jóvenes en la aventura, nunca acabada y completa del todo, de abrirse a la totalidad de la realidad".

"El maestro sabe, por ciencia y experiencia, que todo en el ser humano es apertura a la realidad. El hombre está 'diseñado' para ello: así es el movimiento de sus sentimientos, de su mundo afectivo, así es su inteligencia que, como decía el filósofo, es de alguna manera 'todas las cosas'. Así es el mismo cuerpo humano que Dios ha modelado como un artista para la comunicación, la apertura y la reciprocidad", añadió.

"Queridos amigos: realmente sientánse animados a vivir a fondo su vocación, sobre todo si experimentan la carcoma del desaliento, la ingratitud o el pesimismo. Como obispo, yo no puedo dejar de mostrarles el rostro del Maestro: Jesús de Nazaret. El es el verdadero maestro que nos enseña a vivir, porque es Dios con nosotros, se ha entregado sin reservas para que tengamos vida, y nos comunica su Espíritu vivificador", concluyó en su mensaje.+


No hay comentarios.:

Publicar un comentario