lunes, 8 de septiembre de 2014


REZO DEL ANGELUS
Francisco: "Las palabras también matan"
El Papa explicó ante miles de fieles en reunidos en Plaza San Pedro que "insultar no es cristiano". Volvió a rechazar la violencia en Irak y condenó el intento de golpe de estado en Lesoto

El papa Francisco recordó este domingo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que "insultar no es cristiano" y aseguró que "también las palabras matan" durante el tradicional rezo dominical del Angelus.
"Saben que también las palabras matan y cuando yo hablo mal, cuando hago una crítica injusta, cuando maltrato de palabra a un hermano esto es matar la reputación del otro", dijo el pontífice.
"También las palabras matan, tomemos esto en serio", dijo Bergoglio, quien añadió: "está mal insultar, un cristiano no insulta, insultar no es cristiano, no es cristiano", terminó el papa.
Francisco hizo este comentario después de aludir al texto elegido para el rezo dominical de hoy, tomado del Evangelio de San Mateo, que tiene relación con la manera de afrontar la corrección de malos actos o expresiones dentro de la propia comunidad cristiana.
En tanto, Francisco expresó su condena a "todo acto de violencia" en Lesoto, donde a finales de agosto se registró un intento de golpe de Estado por parte del Ejército que obligó a la salida temporal del país de su primer ministro, Thomas Thabane.
"Uno mi voz a la de los obispos de Lesoto, que han enviado un llamamiento por la paz en aquel país", dijo el pontífice.
"Condeno todo acto de violencia y rezo al Señor por que en el reino de Lesoto se restablezca la paz en la justicia y en la fraternidad", agregó Bergoglio.
El primer ministro Thabane regresó el pasado miércoles a su país tras permanecer cuatro días refugiado en Sudáfrica por esa supuesta intentona golpista del Ejército.
Según analistas de ese país, el líder de las Fuerzas Armadas, Tlali Kamoli, es el responsable de los movimientos militares que se registraron en la madrugada del sábado 30 de agosto.
De acuerdo con este versión, Komoli se enteró de que Thabane iba a destituirlo, y entonces ordenó a sus soldados que tomaran los cuarteles de la Policía y la residencia del primer ministro.
El Ejército -que sigue controlado por Kamoli- niega haber intentado perpetrar un golpe de Estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario