jueves, 18 de septiembre de 2014

CATEQUESIS DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL
Francisco destaca tarea de quienes “dejan todo” para anunciar a Cristo
“La Iglesia nació católica, es decir sinfónica, en salida, misionera desde los orígenes", recordó. Invita a los jóvenes a la misión, porque "es bello llevar el evangelio de Jesús"


Otro baño de multitudes en plaza San Pedro
El papa Francisco hizo hincapié en su catequesis de la audiencia general del miércoles en los conceptos de católica y apostólica que se rezan en el Credo.

Explicó que católica significa, además de universal, "sinfónica, en salida, misionera".

Asimismo, destacó a los misioneros que "lo dejaron todo para anunciar a Cristo". Una bella vocación, a la que invitó a los jóvenes. "¡Es bello llevar la mundo el Evangelio de Jesús!"

“En el Credo decimos que la Iglesia es católica y apostólica. Es católica porque es universal: tiene la misión de anunciar la Buena Noticia del amor de Dios hasta los confines del mundo, enseñando todo lo necesario para la salvación”, recordó.

“Y es apostólica porque es misionera: como los apóstoles y en continuidad con ellos, ha sido enviada a preparar la venida del Señor, acompañando su palabra con los signos de la ternura y del poder de Dios”, agregó.

“La Iglesia, universal y misionera, cuenta con la asistencia del Espíritu Santo, que continuamente la hace salir de sí misma al encuentro de los hermanos y hablar las lenguas del mundo entero para comunicar a todos la alegría del Señor Resucitado”, puntualizó.

El Papa explicó que “como miembros de la Iglesia, también nosotros participamos de su misión: somos responsables de la salvación de todos los hombres, y, por tanto, no podemos permanecer indiferentes o ajenos a la suerte de nuestros hermanos.

“El Espíritu Santo también actúa en nosotros para que no nos cerremos en posiciones unilaterales y procuremos siempre el entendimiento, la armonía, la ‘sinfonía’ en la vida cristiana.

Por último, Francisco saludó a los peregrinos de lengua española venidos de España, México, Panamá, Nicaragua, Argentina, Perú, Chile y otros países latinoamericanos, y pidió al Señor que “su visita a Roma, y en concreto a la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo, los ayude a anunciar a Cristo, que ama a todos los hombres”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario