viernes, 12 de septiembre de 2014

Colecta Más por Menos: Un fin de semana para exteriorizar la solidaridad
Viernes 12 Sep 2014 | 10:20 am Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas exhortó a los argentinos a colaborar con generosidad y no permanecer indiferentes ante el hermano que sufre situaciones de pobreza y exclusión social, al convocar a la colecta anual Más por Menos, cuya 45ª edición, se realizará este fin de semana con el lema “Gracias por su ayuda”. Lo recaudado se destinará a la promoción humana, social y pastoral en las 25 diócesis más necesitadas del país, divididas en cinco grupos de prioridades y también a proyectos de otras diócesis, movimientos e instituciones. Formas de colaborar todo el año.

La campaña 2013, que tuvo al papa Francisco como primer aportante, logró 21.130.197,97 pesos, cifra que significó un récord histórico de recaudación para esta iniciativa solidaria destinada a la promoción humana, social y pastoral en las regiones más necesitadas del país.

Los obispos de la comisión organizadora expresaron su esperanza de en que la colecta de este año vuelva a crecer tanto cuantitativa como cualitativamente, a pesar de la crisis.

Las 25 diócesis que integran el elenco de las más necesitadas en sus cinco prioridades son: Primera: Orán (Salta), Añatuya, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Humahuaca y Formosa. Segunda: Puerto Iguazú, Cafayate, Oberá, Santiago del Estero y Goya. Tercera: Concepción, Jujuy, Gregorio de Laferrere, Santo Tomé y Corrientes. Cuarta: Posadas, Resistencia, Cruz del Eje, Reconquista y Déan Funes. Quinta: Merlo-Moreno, La Rioja, Quilmes, San Miguel y Catamarca. 
El Papa llama a dar testimonio de fe y de solidaridad
El papa Francisco animó a los argentinos a “vivir con gestos sencillos y concretos, de desprendimiento y generosidad, la invitación de Jesús a ser sal de la tierra y luz del mundo mediante el testimonio de la fe, del amor fraterno, de la solidaridad y del compartir con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo”. 
Cómo colaborar
El administrador de la colecta, Luis Porrini, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, antes y después de la colecta del 14 de septiembre.

Asimismo, recordó que se reciben donativos mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.

Informes: (011)43942065, 
colectamaspormenos@infovia.com.ar ycolectamaspormenos@speedy.com.ar o en la página webwww.colectamaspormenos.com.ar.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario