lunes, 15 de septiembre de 2014

La guerra es una locura de la cual la humanidad aún no ha aprendido la lección, dice el Papa
VATICANO, 14 Sep. 14 / 11:14 am (ACI/EWTN Noticias).- Concluido el rezo del Ángelus hoy, el Papa Francisco reiteró su llamado a la paz, y aseguró que la guerra es una locura de la cual la humanidad aún no ha aprendido la lección.
El Santo Padre expresó su satisfacción porque “mañana, en la República Centro Africana, oficialmente se dará inicio a la Misión anhelada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para buscar la pacificación de este país y proteger a la población civil, que está sufriendo gravemente las consecuencias de los conflictos en curso”.
“Mientras les aseguro el compromiso y la oración de la Iglesia católica, animo el esfuerzo de la Comunidad Internacional, que sale en ayuda de los Centroafricanos de buena voluntad”.
El Santo Padre alentó “que lo antes posible la violencia ceda el paso al diálogo; que los despliegues opuestos dejen de lado los intereses particulares y se preocupen para que cada ciudadano, perteneciente a cualquier etnia y religión, pueda colaborar para la edificación del bien común”.
“¡Que el Señor acompañe este trabajo por la paz!”.
Francisco recordó su viaje de ayer a la región italiana de Friuli Venezia, donde visitó el cementerio militar de Redipuglia, y “allí oré por los muertos a causa de la gran guerra”.
“Los números son aterradores, se habla de alrededor de ocho millones de jóvenes soldados caídos y de casi siete millones de civiles”, dijo.
El Papa señaló que “esto nos hace entender que la guerra es una locura, una locura de la cual la humanidad todavía no ha aprendido la lección, porque después de esa, hubo otra segunda guerra mundial, y tantas otras que hoy aún están en curso”.
“Pero, ¿cuándo aprenderemos, cuándo aprenderemos nosotros esta lección?”, cuestionó.
El Santo Padre invitó “a todos a mirar a Jesús crucificado para entender que el odio y el mal son derrotados con el perdón y el bien, para comprender que la respuesta de la guerra aumenta sólo el mal y la muerte”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario