miércoles, 24 de septiembre de 2014


La Patagonia austral tuvo un encuentro regional de pastoral litúrgica
Miercoles 24 Sep 2014 | 11:52 am Caleta Olivia (Santa Cruz) (AICA):  Del viernes 19 al domingo 21 de septiembre se celebró en la casa de retiros Emaús, de Caleta Olivia, el primer encuentro de Pastoral Litúrgica para agentes pastorales de la diócesis de Río Gallegos y de la prelatura de Esquel. Participaron 50 personas provenientes de Ushuaia, Río Gallegos, Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Esquel.

Durante el encuentro, se desarrollaron temas de liturgia fundamental de acuerdo con la constitución conciliar Sacrosanctum Concilium. Se llevaron a cabo talleres de música y canto, lecturas y guiones y signos. En la cita se animó a los agentes pastorales a promover equipos de liturgia parroquiales y diocesanos.

El encuentro estuvo a cargo del obispo de Río Gallegos y miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia, monseñor Miguel Ángel D'Annibale; de la profesora Graciela González y de la hermana Patricia Muñoz, ambas del equipo de Pastoral Litúrgica de la diócesis de Río Gallegos.

El encuentro regional sirvió para el intercambio pastoral y la renovación en la misión, que los agentes pastorales destacaron y agradecieron al concluir el encuentro.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario