miércoles, 24 de septiembre de 2014

Acción pastoral en las unidades militares de Misiones
Miercoles 24 Sep 2014 | 11:06 amPosadas (Misiones) (AICA): 
Del 8 al 12 de septiembre se desarrolló una misión pastoral en las unidades del Ejército Argentino presentes en la provincia de Misiones. Participaron de la misión el administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia, y otros capellanes castrenses.

Durante los cuatro días de misión, los sacerdotes visitaron las unidades militares de Posadas, la Compañía de Inteligencia de Monte Nº 12, ubicada en Apóstoles, la guarnición del Regimiento de Infantería de Monte Nº 30, en San Javier, y la guarnición del Regimiento de Infantería de Monte Nº9 y la Escuela Militar de Monte, ubicadas en Puerto Iguazú.

En todos los casos, además de la visita de los misioneros a los puestos de trabajo, se realizaron bendiciones de los hogares, se rezó el rosario en comunidades y se compartió la celebración de la Eucaristía. La misión fue también tiempo propicio para tener charlas personales y de dirección espiritual con oficiales y suboficiales.

También se bendijo una ermita de la Virgen de la Merced, generala del Ejército Argentino, entronizada en el Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte Nº 12.

Monseñor Candia presidió la misa de clausura de la misión en la Escuela Militar de Monte, en Puerto Iguazú, en la mañana del viernes 12, fecha que coincidía con la celebración del día del Arma de Infantería.

Junto con monseñor Candia, acompañaron la misión el presbítero Oscar Naef, capellán mayor del Ejército, y los capellanes Ignacio Cherino y Bernardo Conte-Grand. Asistieron también el diácono Claudio Raby y tres religiosas de la congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario