lunes, 22 de septiembre de 2014

Jóvenes: comprométanse más fuerte con el amor de Dios
 Mons. Marcelo Colombo, obispo de La Rioja, dirigió un mensaje a los jóvenes.

Domingo 21 Sep 2014 | 19:55 pm La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, envió un saludo a los jóvenes con motivo del Día del Estudiante y los alentó a dejarse asombrar por la fe y por ¨el desafío de conocer las promesas de Dios para ser plenamente felices¨. El prelado los invitó a seguir siendo protagonistas de su tiempo, porque ¨la provincia, la patria, América Latina y la humanidad los necesita¨.

El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, envió un saludo a los jóvenes con motivo del Día del Estudiante y los alentó a dejarse asombrar por la fe y por "el desafío de conocer las promesas de Dios para ser plenamente felices". El prelado los invitó a seguir siendo protagonistas de su tiempo, porque "la provincia, la patria, América Latina y la humanidad los necesita".

El obispo les recordó que la vida es un don del Señor para desplegar las capacidades recibidas, en orden a amar y ser amados, para servir y construir un mundo mejor. Dirigiéndose a los jóvenes de la provincia, les aseguró que le llena de esperanza reconocerlos como varones y mujeres afectuosos, sensibles, alegres, despiertos, solidarios, simples, "querendones con su tierra", familieros y capaces de movilizarse por grandes causas.

"La gran mayoría de ustedes se reconocen discípulos de Jesús, al que aman y siguen en sus opciones, participan de la vida de la Iglesia y ven en el Señor la fuente de esa Vida que bulle en sus corazones. Por todo esto, los invito a dar gracias a Dios por su juventud. Nunca dejen de ver en ella una gran oportunidad de parte del Señor para crecer en su amistad, para hacer de este mundo la casa de todos que Él proyectó, la comunidad de los hijos de su amor", manifestó.

Monseñor Colombo advirtió a los jóvenes para que "no se dejen vendar los corazones con propuestas fáciles y superficiales que excluyan el camino del trabajo y del sacrificio", y les pidió no rehuir del diálogo como herramienta permanente para escuchar a todos y apreciar lo bueno, lo noble, lo bello que hay en los demás.

"La juventud es en ustedes el tiempo para comprometerse más fuertemente con el amor de Dios que habita sus corazones y los impulsa a 'ponerle onda' a todo lo que hacen. Elijan cada día dar lo mejor de ustedes, sabiéndose 'jóvenes ricos', a los que el Señor mira con amor y de los que espera un sí a su seguimiento", expresó.

"Nuestra provincia, nuestra patria, América Latina y la humanidad los necesita y tenemos en ustedes motivos para esperar confiadamente los tiempos nuevos por venir", concluyó el obispo.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario