miércoles, 17 de septiembre de 2014

VIAJA EL DOMINGO A LA CUNA DE LA MADRE TERESA
Temen un atentado de los yihadistas contra el Papa en su visita a Albania
El embajador de Irak ante la Santa Sede ve "amenazas fundadas" tanto en Tirana como en Estambul, Turquía, adonde el pontífice viajará en noviembre.
A la posibilidad de que mafia intentase atentar contra el Papa Francisco para impedir su «limpieza financiera» en el Vaticano se suma ahora una nueva posible amenaza, según ha alertado el embajador iraquí ante el Vaticano, Habeeb al Sadr, que afirma que el Estado Islámico tendría planes para atentar en uno de los viajes del pontífice al extranjero.

Según Al Sadr, Albania o Turquía serían dos de los posibles paises en los que el movimiento terrorista podría intentar el atentado, según recoge el diario «The Telegraph». El Papa Francisco está en el punto de mira de esta organización ya que «apoya la intervención militar estadounidense en Siria e Irak contra el Estado Islámico», según ha declarado el diplomático iraquí.

Afirma además que el grupo terrorista cuenta en sus filas con miembros canadienses, estadounidenses, franceses, británicos e incluso italianos, que serían instruidos para intentar asesinar al pontífice «cuando surja la oportunidad».

Al Sadr declara que «las amenazas contra el papa son creíbles» ya que las declaraciones públicas del Estado Islámico y sus crímenes contra la cristiandad son un hecho».

Desde el Vaticano señalan que no tienen información sobre este tipo de planes, por lo que de momento no se variará el itinerario de la visita que el Papa Francisco realizará a Albania el próximo 21 de septiembre.

El portavoz, Federico Lombardi ha desmentido categóricamente estas eventuales amenazas, ercogidas también por los medios de comunicación italianos como «La Nazione», por lo que «utilizará el Jeep descubierto que utiliza en la plaza San Pedro. No quiere que haya obstáculos entre él y la gente» subraya Lombardi.

Albania fue elegida para la visita porque Francisco «quiere alentar un clima de coexistencia serena entre las religiones que pueda ser un mensaje para otras partes del mundo», añande Lombardi. El viaje antecederá a la visita que realizara el pontífice al Parlamento Europeo en Estrasburgo a fines de noviembre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario