martes, 3 de febrero de 2015

11ra.. CONSIDERACION VIRTUDES INTERIORES sFs


DIA UNDECIMO PRIMERO

Su devoción al Santísimo Sacramento

Qué podemos decir de su profunda reverencia y respeto en la iglesia durante los días en que el Bendito Sacramento era expuesto. Aquellos que lo vieron arrodillado con tan profunda humildad, tal modestia en su continencia y tal recogimiento, nunca percibieron que él apartara sus ojos ni por un momento. El no tocía o se movía; estaba tan inmóvil como una estatua. Él nunca se cubría la cabeza ni con una capota y sin importar el clima donde estuviera. Su cabeza era calva, y aun cuando muchas veces fue picada por las moscas y sangraba, él nunca trataba de apartarlas, prefería soportar este sufrimiento paciente y calladamente en vez de cometer si quiera la más mínima irreverencia en Presencia de su Divino Maestro.
Por último, él confiaba grandiosamente en la Sagrada Eucaristía; él volaba hacia el altar con un amor como el de un niño en todas sus dificultades, y nunca se apartaba sin haber recibido ayuda. (Pere de la Riviere.)

Un Ramillete Espiritual

Nuestro Señor está cubierto por el velo de la Sagrada Eucaristía, pero esto no debe impedir que lo adoremos allí, porque Él era adorado por los reyes cuando él estaba envuelto en pañales.

Verdaderamente debemos adorar este Divino Sacramento cien mil veces durante el día como muestra de gratitud por el amor con el que nuestro Señor vive en medio de nosotros. (Sermones.)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario